Borussia Mönchengladbach dio un paso importante hacia la clasificación directa a la ‘Champions’ al golear por 3-0 al Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund se acercó a Europa al vencer por 2-0 al Hertha Berlín.
Para el Gladbach, el partido contra el Leverkusen era clave puesto que se está disputando justamente con el equipo de las aspirinas un puesto entre los tres primeros, que clasifican directamente a la máxima competición de clubes europea.
Con la victoria, el Gladbach asciende incluso provisionalmente al segundo lugar, aunque podría caer un puesto si mañana el Wolfsburgo derrota al modesto Paderborn.
El partido, que se había vendido como el más atractivo de la jornada, terminó siéndolo con los dos equipos jugando con una gran intensidad.
Los riesgos ofensivos tomados por el Leverkusen terminaron por pasarle factura cuando, en el minuto 50, un contragolpe fulminante terminó generando el primer gol del Gladbach marcado por Max Kruse.
Con la defensa del Leverkusen completamente adelantada, el suizo Granit Xhaka sacó una falta en largo desde tres cuartos de cancha que le permitió a Patrick Hermann llegar al área y, desde la derecha, lanzar un centro que encontró a Kruse para que éste definiera sin problemas.
El Leverkusen siguió presionando pero el Gladbach supo aprovechar las siguientes oportunidades que tuvo. Hermann hizo el segundo en el 81 tras recoger un rebote después de que el meta del equipo de las aspirinas, Bernd Leno, parara a medias un disparo del brasileño Raffael.
El tercero lo marcó Ibrahima Traoré, en el minuto 88, cuando el Leverkusen estaba completamente volcado al ataque.