Buemi fue el mejor en Montecarlo

Buemi arrancó bien, lideró de principio a fin y con los tres puntos que otorga la 'pole' ascendió al tercer puesto de la general, a diez puntos de los 93 con los que lidera Di Grassi

descripción de la imagen

Mónaco es uno de los circuitos callejeros más complicado.

/ Foto Por edhdep

Por EFE | @EDHdeportes

2015-05-09 2:40:00

MONTECARLO. El suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault) se convirtió, al ganar en Mónaco, en el primer piloto en repetir triunfo en la Fórmula E, el nuevo campeonato eléctrico, que sigue liderando el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sports ABT), segundo este sábado en el principado mediterráneo. 

Buemi, vencedor en diciembre pasado en Punta del Este (Uruguay), también se convirtió el primero en ganar desde el primer puesto de la formación de salida, tras repetir a orillas de la Costa Azul la ‘pole’ que logró en enero en el espectacular ePrix de Buenos Aires, disputado en Puerto Madero y que concluyó con victoria del luso Antonio Félix da Costa (Amlin), noveno este sábado en Mónaco, donde abandonó, por accidente, el español Jaime Alguersuari (Virgin). 

Buemi arrancó bien, lideró de principio a fin y con los tres puntos que otorga la ‘pole’ ascendió al tercer puesto de la general, a diez puntos de los 93 con los que lidera Di Grassi, que aventaja en cuatro a su compatriota Nelson Piquet, ganador el pasado mes en Long Beach (EEUU) y que este sábado fue tercero. 

La Fórmula E se presenta no sólo como un campeonato ecológico, sino sostenible, por lo que toda la acción deportiva discurre a lo largo de una sola jornada. De tal forma, el francés Nicolás Prost, compañero de Buemi en el equipo propiedad de su padre, el cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno Alain Prost, y que acabó sexto, fue el más rápido en el primer entrenamiento, a primera hora del día. 
Prost cubrió los 1.765 metros de la pista de Mónaco -coincidente casi en la mitad con la del Gran Premio de Fórmula Uno, que se disputará dentro de dos semanas- en 54 segundos y 171 milésimas, 115 menos que Buemi, en una sesión en la que Alguersuari fue octavo. 
En el segundo ensayo libre, el barcelonés sólo se vio superado -en apenas una décima- por el brasileño Bruno Senna (Mahindra), sobrino del malogrado Ayrton -triple campeón del mundo de F1-, que rodó en 53,7. 

Ambos se quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al ser los más perjudicados de la ‘montonera’ previa a la primera curva y que provocó la entrada del ‘safety car’ en la primera vuelta. Senna, que arrancaba séptimo, y Alguersuari, octavo en calificación, pero penalizado con diez puestos por cambiar la batería, fueron los primeros en bajarse del coche en Montecarlo. 

El suizo seguía en cabeza, delante de Di Grassi, que había arrancado junto a él en la primera fila; mientras que Piquet superaba en la quinta de los 47 vueltas (83 kilómetros) al belga Jerome D’Ambrossio (Dragon Racing), que también había salido desde la segunda hilera. 

El piloto suizo y Di Grassi abrieron algo de hueco y mantuvieron las posiciones cabeceras hasta que se inició el cambio de monoplazas. 

La nueva tecnología está aún por desarrollar y la batería de litio dura aproximadamente la mitad de una carrera eléctrica, por lo que en el vigésimo sexto giro comenzó la sustitución de vehículos, en el soleado principado mediterráneo, donde lo ecológico y lo sostenible no se pelearon con el glamur propio de la zona. 

De tal forma, en la parrilla de salida de una carrera que estuvo presidida por el Príncipe Alberto se dejaron ver, entre otros, el estadounidense Adrien Brody -‘Oscar’ al mejor actor en 2002 por “El Pianista”- y el italiano Flavio Briatore, jefe de equipo en Renault durante los años gloriosos del español Fernando Alonso y que comentó a Efe de forma distendida que el McLaren del doble campeón mundial asturiano “va algo mejor”. 

El portugués Da Costa, que se alegraba antes de la carrera por el quinto puesto en parrilla en Montmeló de su amigo español Carlos Sainz (Toro Rosso) y que salía desde el fondo de la parrilla, tras accidentarse en la calificación, protagonizaba la remontada de la jornada y llegó a alcanzar la octava plaza, pero acabó conformándose con la décima, en una prueba en la que el inglés Sam Bird, compañero de Alguersuari en Virgin, acabó arrebatándole el cuarto puesto a D’Ambrosio, que cruzó la meta por delante de Prost, sexto en Mónaco. 

VIDEO