Al primer asalto en el Puerto

Real Destroyer y Chalatenango inician hoy la ruta en busca de un boleto a la final de la Liga de Plata, con el partido de ida de las semifinales

descripción de la imagen

El Real Destroyer espera poder celebrar en casa un triunfo, que le de la opción de pelear por el ascenso. 

/ Foto Por EDH/Tomada del Facebook del Real Destroyer

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-05-09 8:39:00

En la cancha Chilama, del Puerto de La Libertad, el Real Destroyer recibirá al Chalatenango hoy, en la segunda serie semifinal de la Segunda División, que se jugará a las 3:00 de la tarde.

El equipo portuario intentará aprovechar la localía, su clima y su afición, para pegar primero en este choque de ida, ante unos norteños con quienes -al igual que la serie que arrancó ayer- protagonizarán su tercer choque de este torneo Clausura 2015.

Esta llave semifinalista, sin embargo, no tiene a un claro dominador, ya que cada uno de los equipos se llevó un encuentro, en la última jornada de cada vuelta regular. El Destroyer, como local, venció 3-2 a los chalatecos; mientras los norteños se impusieron 2-0.

Así, cada uno buscará, una vez más, sacar el mejor resultado en su casa, sabiendo que es una etapa definitoria y lo hecho en los dos duelos anteriores ha quedado atrás.

El volante Odir Soriano habló del encuentro de hoy: “En esta fase nadie va a querer perder. Estamos cerca de poder llegar a una final y en casa debemos saber hacer un partido muy inteligente, para darle una alegría a este pueblo”.

Y el chalateco Víctor Rodríguez apuntó: “Concentrados y motivados para ir a sacar un buen resultado en una cancha muy difícil. Vamos a hacer nuestro fútbol, lo nuestro y a cuidar la parte baja por los trazos largos o tiros de esquina de ellos”.