Marchistas nacionales rozaron marca a Toronto

Los marchistas cuscatlecos Luis López y Yesenia Miranda, intervinieron ayer en la Copa Panamericana de Marcha, en Arica, Chile, pero no lograron el boleto a los Juegos Panamericanos 

descripción de la imagen

El salvadoreño Luis López (atrás), durante la competencia de los 20 kilómetros marcha, en Chile.

/ Foto Por EDH

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-09 9:02:00

El marchista salvadoreño Luis Alfonso López,  finalizó hoy  en la posición 26, de un total de 40 competidores que intervinieron en ,la prueba de los 20 kilómetros marcha, que ayer se disputó en el marco el Campeonato Panamericano de Marcha, cuya sede es la ciudad de Arica, Chile.

 El marchista cuscatleco dio la pelea en esta justa conmtinental, en la cual buscaba poder lograr el tiempo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, objetivo que no pudo concretar, dado que su tiempo fue de 1:33.55 (1 hora con 33 minutos y 55 segundos), muy distante del 1:21.25 que impuso el guatemalteco Erick Barrondo, ganador del primer lugar.

El seleccionado nacional quien entrena bajo la mirada del entrenador cubano Rigoberto “Maca” Medina, manifestío antes de viajar, que ba a esta justa con los ánimos al ciento por ciento y confiado en que podría meterse entre los clasificados para Toronto.

Según lo manifestaron fuentes de la Federación de Atletismo, Luis López, debía poner un crono de 1:30.00 que es la marca mínima para clasificar a los Juegos Panamericanos, por lo que deberá intentarlo en una próxima competencia.

Yesenia estuvo cerca
Pero Luis López no fue el único marchista cuscatleco que intervino en esta competición comtinental, pues horas más tarde lo hizo la atleta Yesenia Miranda, también en la prueba  de los 20 Kms.

Lastimosamente ella tampoco pudo firmar el boleto que le llevara a los Juegos Panamericanos, pues con su tiempo de 1:45.00 (1 hora con 45 minutos y cero segundos), ella se quedó según lo explicó Felipe Flores, del departamento técnico del Comité Olímpico, se quedó a tan solo tres minutos de lograrlo.

“Su marca mínima es 1:42.00 y esta es para ambos marchistas la primera competencia a la que asisten desde el arribo al país de Maca Medina, por lo que están cerca de alcanzarla”, dijo Flores, desde la ciudad de Arica, en Chile.

Esta justa de marcha, que se inauguró el viernes a mediodía cuenta con la presencia de más de 200 atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

El evento se realizó en la Avenida “Raúl Pey”, a un costado de la playa Chinchorro y  fue encabezado por el Presidente de la Panamericana de Atletismo, Vicente López.