“Pichi” Escudero: ???Con esto no nos alcanza???

El DT tecleño Osvaldo Escudero consideró que fallaron en "actitud". Se siente satisfecho con el resultado, porque “pudo ser peor” 

descripción de la imagen

Ricardo Ferreira, del Santa Tecla, es marcado por Ramiro Carballo, del Juventud Independiente

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | @EDHdeportes

2015-05-09 9:19:00

Para el técnico Osvaldo “Pichi” Escudero, el resultado de 3-3 contra el Juventud Independiente le llena de satisfacción, no así el rendimiento de su equipo el cual considera que debe mejorar para el partido de vuelta, si quieren clasificar.

“Me voy conforme con el resultado, porque estuvimos a punto de perderlo. Tenemos las armas como para llegar al gol, pero también tenemos que ver cuando no tenemos la pelota y tenemos que mejorar mucho, si queremos ganar en Opico”, señaló el técnico de los tecleños.

Escudero mencionó del rival: “Ellos desdoblan muy bien por las bandas y tocan muy bien la pelota. Ellos nunca tuvieron la presión necesaria, como para incomodarla y salir en contragolpe. Nosotros tenemos que mejorar en actitud para mejorar en el campo de Opico. Hay que cambiar el ‘chip’ y jugar de otra manera”.

“Pichi” recalcó que el equipo deberá mejorar en actitud, si quieren solventar esta serie: “No hicimos bien las cosas, porque ellos se llevaron en este partido con mucha actitud, en cuanto a jugadas divididas. Hay que hacer conciencia de que estamos jugando una semifinal y hay que jugarla como tal, no alcanza con solo jugar bien”, destacó el argentino.

Pero a pesar de las cosas que deben de mejorar, Escudero se siente confiado en que el equipo podrá sacar un buen resultado de San Juan Opico.

“Nosotros tenemos lo nuestro, vamos a ir a ganar allá. Tenemos que jugarle diferente a lo que jugamos acá, porque con esto no nos alcanza”, dijo.

El técnico es consciente de que están obligados a ganar si quieren estar en la “fiesta grande”. Va a una cancha, en la que nunca han podido ganar después de seis visitas realizadas. 

Sin embargo, el entrenador de los “periquitos, señala que “esas estadísticas se pueden romper. Pues solo necesitamos un gol para pasar y el equipo ha demostrado que está bien, de la media hacia arriba. Lo que tenemos que mejorar es en defensa, para evitar que nos anoten”.

En este torneo, Santa Tecla fue regular como visitante al ganar tres partidos, empatar dos y perder cuatro. En su visita a Opico, cayó 0-3.