Pedro Arieta: ???Hay gente que no sudó la camiseta???

Pedro Arieta, presidente de ??guila, hizo un balance del pésimo torneo del cuadro migueleño durante el Clausura 2015

descripción de la imagen

Pedro Arieta, presidente de ??guila.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-05-10 4:33:00

En declaraciones al programa “Ponte Águila” de Radio YSKL, Pedro Arieta, presidente del equipo, analizó lo ocurrido por los emplumados en el torneo Clausura, donde pasaron de favoritos a la gran decepción. El pope no se guardó nada con respecto a la desastrosa segunda vuelta del Águila.

“Vimos buenos jugadores que nosotros confiábamos que iban a ser un buen papel, en los partidos entraban con un desgano increíble terminando en la cancha, sin sudar la camiseta, sin despeinarse, ese tipo de gente en Águila ya no debería estar. El tema rebalsó con gente que está aquí por un salario y no por amor al equipo”, dijo.

“Fue el equipo que no jugó con ganas, cuantas veces lo hizo tuvo buenos resultados y entonces si lo lograron hacer en una oportunidad, en dos o en 10 incluso toda la primera etapa del torneo sacamos 17 puntos y en esta segunda el equipo se vino abajo con la misma gente, con los mismos entrenadores, la misma afición, la misma junta directiva son cosas inexplicables”, agregó.

La gente nos pregunta qué le pasó al Águila, esa misma interrogante le preguntamos a los jugadores no saben que decir, los mismos técnicos Dely Valdés, gente con mucha capacidad pero no pudieron encajar en la conducción del equipo y optaron finalmente por declinar por honra propia a su trabajo”, manifestó Arieta.

Con respecto al nuevo entrenador, Arieta no quiere tomar una decisión apresurada y analizan distintos perfiles que cumplen con la obligación del nuevo estratega.

“Estamos con cabeza fría analizando el tema del entrenador, ya probamos con dos extranjeros, las cosas no nos han resultaron bien. Uno porque realmente hizo bien su trabajo y su fue, otro porque las cosas no resultaron. Estamos ya hablando con algunas personas para ver de que manera también el entrenador se puede incorporar a estas decisiones que van a ser quizá duras pero que al fin y al cabo hay que tomarlas, hay gente que definitivamente no ha sudado la camiseta, sentiemiento por la camiseta”, ha aseguró en la entrevista radial.

Víctimas de arbitraje

Para Pedro Arieta, Águila también ha sufridos de los malos arbitrajes en los últimos dos torneos, haciendo cita que un réferi amonestó en 26 ocasiones a jugadores emplumados.

“Esas cosas se dan, penales que no existen, coincidentemente ante Alianza. Son cosas que nada abonan al fútbol nacional, los equipos se preparan con todos los ánimos durante la semana y pasa esto. Hace poco vimos lo que ocurrió con FAS, da mucho que pensar,  cerró Pedro Arieta, a la emisora deportiva.