Chalatenango naufragó en el Puerto

Real Destroyer tomó ventaja en su serie semifinal ante los norteños, al ganar (3-1). La vuelta será el sábado en el Gregorio Martínez

descripción de la imagen

El Real Destroyer espera poder celebrar en casa un triunfo, que le de la opción de pelear por el ascenso. 

/ Foto Por EDH/Tomada del Facebook del Real Destroyer

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-10 6:10:00

Real Destroyer se hizo respetar en casa y dio un paso importante hacia la final del torneo Clausura 2015. Con mayor aplicación táctica, los portuarios derrotaron a Chalatenango (3-1) y con esto obliga a los norteños a ganar por diferencia de tres, la otra semana en el Gregorio Martínez

Los portuarios se jactaban de los 18 partidos que tenían sin perder como local. Pero este era el momento, donde estaban con mayor obligación para no fallar. El reto era grande, pues los visita uno de los favoritos, Chalatenango, que llegó a plantarse ofensivamente, a una cancha complicada, por sus cortas dimensiones.

El primer tiempo fue un partido que vino de más a menos en cuestión de dinámica, donde los chalatecos tuvieron las primeras oportunidades claras para anotar. Luego lo hicieron los portuarios. Posteriormente hubo constantes pausas, pues el partido se volvió de mucho contacto físico, que derivaban en faltas que sancionó el árbitro Rodolfo Castillo.

Durante este periodo existieron dos jugadas polémicas, que trajeron mucha discusión, uno para cada bando.

A los 30 minutos, Jhon Macasaet, del Destroyer, recibió un pase en profundidad, con el que llegó al área y fue derribado por dos defensores. Sin embargo, el central sancionó fuera de lugar del portuario, dejando a todos los locales exigiendo el penal.

Cuatro minutos después, por Chalatenango, después de un tiro de esquina, Bladimir Días anotó, con un remate dentro del área, pero su compañero, Carlos Zamora, intervino en la jugada, estando en posición adelantada, por lo que fue anulada la anotación.

Los locales cerraron la primera parte presionando a la portería rival, pero sin aprovechar las ocasiones que se les terminaron presentando. Pero ese impulso siguió en el segundo tiempo, donde terminaron abriendo en el marcador.

Fue durante los primeros segundos de la parte de complemento, donde Juan Bonilla, quien había llegado de cambio, encontró un balón en el área grande y definió cruzado.

Con la anotación, los portuarios ganaron confianza y empujaron en busca de una segunda anotación, aprovechando también el bajón en el que se vinieron los norteños, que cayeron en desorden, más tarde en desesperación.

Así fue como en zona defensiva, Chalate cedió ocasiones y terminó encajando el segundo tanto del Destroyer, al no poder despejar otro balón en el área, que Ronsenverg Cuevas mandó al fondo de la portería, de pierna derecha, en el 75’.

Manteniendo el ritmo, los de La Libertad desaprovecharon las ocasiones para aumentar el marcador, pero se complicaron al recibir el gol del descuento, de tiro libre, por medio de Juan Domínguez, en el 82’.

Al final, Real Destroyer recuperó la ventaja, de dos, con el tanto del colombiano William Guerrero (89?), en una jugada individual. Así el fin de esta primera parte, que tendrá su desenlace en Chalatenango, este sábado.