La Selecta se concentra este lunes

El entrenador Albert Roca trabajará con un combinado de jugadores mayores y sub 23

descripción de la imagen

Con trabajo táctico, el combinado de seleccionados Mayor y juvenil finalizó el microciclo de esta semana.

/ Foto Por EDH / Cortesía Fesfut

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-05-10 7:10:00

SAN SALVADOR. Tras conocerse de manera oficial de dos amistosos, desde hoy quedará concentrado un combinado de jugadores mayores y sub 23 para trabajar en la Fesfut con el DT Albert Roca. 

El llamado es a partir de las 9 de la mañana de este lunes, y estarán hasta el jueves.

Este grupo estará enfocado en los partidos amistosos que tendrá el representativo nacional, que servirán como fogueos antes de la Eliminatoria Mundialista y de la Copa Oro.

El cuadro nacional arranca la eliminatoria en la segunda fase clasificatoria el 11 de junio en Basseterre, em donde se enfrentará contra San Cristóbal y Nieves. Mientras que el partido de vuelta será en San Salvador el 16 del mismo mes.

El Salvador jugará el primer amistoso ante Honduras en Washington el 31 de mayo, en el estadio J.F. Kennedy, a las  6 de la tarde de la hora nacional.

El otro partido confirmado por la federación será frente a Chile, que se prepara para la Copa América, en el estadio Sausalito, en Viña del Mar, a las 4 de la tarde hora nacional.

Dentro de la convocatoria, destacaron los llamados de Bryan Pérez y César Flores, delanteros de Luis Ángel Firpo, de la Segunda División, quienes ya habían sido observados por Roca, así como la del joven Christian Cisneros, del Isidro Metapán.

Así mismo, Roca también convocó al defensor Nelson Moreno, del Ciclón del Golfo, y a Eduardo Vigil, del Guadalupano, ambos de la Segunda División.

Los porteros llamados para este microciclo de cara a los amistosos (podría haber variantes ya para los días de los partidos) son Rolando Morales y Óscar Arroyo, de Alianza, así como el arquero suplente de Águila, Josué Coreas.

La defensa está completada por los aguiluchos Henry Romero e Ibsen Catro; y por los jóvenes Edson Meléndez, de Alianza, y Kevin Calderón, de Universidad. 

Los volantes son: Diego Coca, Óscar Cerén, José Ortiz y René Gómez, de Águila; Miguel Blanco, Andrés Flores, Danny Torres e Isaac Portillo, de Alianza; Bryan Landaverde e Iván Suazo, de UES; Víctor García y Kevin Sagastizado, de Pasaquina; y William Canales, de Marte.

Y Arriba, Jonathan Jiménez (UES) y Rómel Mejía (Dragón), además de los mencionados previamente.