Josselyn Alabí estará en mundial de surf

Dicha competencia mundial se disputará a partir de hoy en las costas de Sayulita, México

descripción de la imagen

Josselyn Alabí, representó bien a El Salvador en el Mundial de Surf, modalidad Stad Up Padle.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-10 8:00:00

Josselyn Alabí es una joven surfista pionera de la categoría en Stand Up Paddle femenino de El Salvador, que se preparó con intensidad previo a lo que será su intervención en el Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard 2015, que se realiza del 10 al 17 de mayo en las costas de Sayulita, México. 

Josselyn, además de haber  ganado ya varias medallas y ser la actual campeona en su categoría, pretende demostrar en dicha competencia que está para codearse con las mejores a nivel internacional. 

A sus 22 años, esta surfista cuscatleca, estudia la carrera de Economía Empresarial y es una de las pocas mujeres salvadoreñas que practican surf a nivel profesional.

Es también una férrea defensora de la vida por nacer, la causa provida le apasiona tanto como el surf y este año ha decidido compartir ambas aficiones colocando una calcomanía en contra del aborto sobre la tabla de surf que utilizará durante el Campeonato Mundial, en el que defenderá los colores patrios.

Esta competencia es un evento de estilo olímpico el cual reúne a los mejores hombres y mujeres de todo el mundo para participar en las carreras SUP, SUP Surfing y Paddleboard. 

Los atletas compiten por el honor de representar a sus países y Josselyn lanzará su mensaje provida en nombre de todo El Salvador.

En muchas de sus competencias ha resultado ser la única atleta femenina, convirtiéndola en un ejemplo para muchas mujeres jóvenes que se encuentran interesadas en los deportes.