Jorge Rodríguez: “La eliminatoria sigue abierta”

Fiel a su estilo, "Zarco" le huye a cantar victoria antes de tiempo y pide concentración. En FAS creen en la remontada

descripción de la imagen

Jorge Rodríguez, técnico de Metapán, durante el partido de semifinal contra FAS.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-10 9:03:00

Jorge “Zarco” Rodríguez trató de no contagiarse de la alegría que se desató en el equipo de Isidro Metapán, tras firmar el 2-0 en la ida de la semifinal contra FAS. Sabe que FAS llegará herido al “Calero” Suárez y desde ya adelantó que preparará a su equipo para no perder la concentración.

“Más o menos podemos sentirnos satisfechos pero nosotros sabemos que no se ha logrado nada, solo hemos dado el primer paso, de nada sirve haber ganado esta tarde si el próximo sábado no sacamos el resultado que nos clasifique y va a ser complicado, porque es normal que FAS llegue a jugarse su última posibilidad”, mencionó.

Agregó que hay tiempo para que los tigrillos intenten complicarlos. “Faltan 90 minutos y la eliminatoria está abierta. Perder 1-0 o empatar era bueno, ni se diga ganar por la mínima, pero gracias a Dios se dieron las cosas,  nos prepararemos para un partido muy complicado. Habrá que estar muy concentrados”, avisó.

El goleador del torneo no faltó a la cita. Héctor “Pito” Ramos apareció para ponerle la tapa a FAS en el primer asalto. “Estamos contentos, hicimos un buen trabajo en la semana y tratamos de mantener la calma en el partido. Ganar es un pasito más pero tenemos un partido en casa y hay que estar concentradosporque no estamos en la final”, dijo el boricua.

¿Remontarán?

En FAS había tristeza pero por coraje prometen dar lucha.

El volante Raúl Renderos dijo: “Somos el FAS y somos capaces de darle vuelta a esto, hay que pensar así. Metapán es un gran equipo, siempre digo: somos FAS y más grandes que ellos por historia”.

El veterano Cristiam Álvarez indicó: “Creo en la remontada, si no aquí habríamos decidido mandar a la reserva. Hay que jugar diferente y tratar de descifrar a un Metapán que trata bien la pelota y aprovecha casi siempre su localía”.

Para FAS está claro que creer en la remontada es no perder la fe, aunque este torneo la pasaron mal contra Metapán. En tres juegos, solo rescataron un punto y en ningún encuentro lograron marcar goles. Vaya semana para el tigre.