¿Cómo es el Rocastyle?

El lunes el español cumple un año al frente de la Selecta. Analicemos

descripción de la imagen

Albert Roca, técnico de El Salvador.

/ Foto Por edhdep

Por Carlos Vides | Twitter: @celvides

2015-05-10 9:08:00

Con 364 días como DT de la Selección Mayor, ya es posible vislumbrar las líneas gruesas en el trabajo de Albert Roca. Por hoy, tiene apoyo y detractores por igual. ¿Cómo es el “Rocastyle” (pasando de la vestimenta, claro está)? Ya digo:

Es un técnico que hace click con los jugadores. Ninguno habla mal del español.

Eso es mucho en un medio donde la famosa “idiosincrasia de nuestros futbolistas” marca formas de trabajo en los DT. 

Nunca ha quitado, quita, y aparentemente no quitará el dedo del renglón en cuanto al mal estado de las canchas. Y no es mérito totalmente suyo, pero cierto es que Gobierno, empresa privada y Fesfut ya están moviendo fuerzas (y plata, sobre todo) para mejorar escenarios como Barraza, Quiteño… Otros DT de antes se quejaron, pero no hubo cambios.

¿Estilo futbolístico? Un equipo ordenado, solidario, pero sin pegada arriba; una herencia de décadas sin verdaderos “números 9”. Aún no lo resuelve.

Le tocó heredar a una Selección “postamaños” y eso le llevó a convocar jugadores jóvenes. No le tembló el puso y lo sigue haciendo. Arriesga. El tiempo dirá si tuvo pulso ganador para elegir joyas. 

¿Futuro? Lo marcarán los resultados en eliminatorias y la imagen que deje en Copa Oro. Mi pronóstico: cumplirá, al menos, 7 meses más en su cargo.