Carías, el dueño de El Boquerón

El pedalista ganó la última fecha de ruta el domingo. El próximo domingo viaja a una MTB en Guatemala

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2015-05-10 10:13:00

En la última fecha de la Copa Azúcar Natural 2015, disputada ayer desde el Paseo El Carmen en Santa Tecla con rumbo al Sitio del Niño, y un circuito cerrado en la zona del Jabalí y Quezaltepeque, el ciclista Rafael Carías se convirtió en el ganador. Cruzó la meta con un tiempo de  1h 48:16.
En esta V etapa, con distancia de 60 kilómetros, el nacional del equipo KTM- Herbalife superó a los pedalistas Charlie Quiñónez (1h 51:21) y Omar

Benítez (1h 51:52), quienes completaron el podio.

Sobre la competencia, Carías declaró: “La carrera terminaba con un ascenso de 12 kilómetros, y es donde más me especializo son las escaladas.

Esperé así para llegar al ascenso y ahí ataqué, comenzando a subir y vi que nadie se me pegó a la rueda y decidí apretar, a sacar ventaja, para subir en solitario y ganar la carrera”.

Sobre si estaba satisfecho con el tiempo logrado, aseguró: “Sí, claro, logré sacarle cuatro minutos al competidor más cercano”. Y comentó que ya se prepara para su próximo evento, el domingo en Guate.

“Voy a competir a una carrera de cross country, es MTB, en el parque (San Jorge) Muxbal, en la ciudad de Guatemala”.

Su objetivo: “Ir con la mentalidad de hacer un buen trabajo, pero en este tipo de carrera todo puede pasar como caídas, pinchazos. Espero hacer un buen papel”.