El campeón asaltó el Quiteño

Isidro Metapán aprovechó que FAS no estuvo fino para derrotarlo 2-0 con tantos de Parkes y "Pito" Ramos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-05-10 6:20:00

Isidro Metapán pareció aprovechar el desgaste de FAS en la repesca y en la ida de la semifinal puso la serie a su favor con la victoria 2-0 en el estadio Óscar Quiteño. Ese tanto llegó rápido, a los 14? por medio del jamaiquino Romeo Parkes. Con este resultado, FAS tiene doble presión en la vuelta, si quiere disputar la final. Tiene que ganar en “El Calero” pero por diferencia de tres goles. 

El encuentro estaba programado a las 3:45 p.m., pero FAS salió tarde de su camerino y hubo un retraso de cinco minutos. El partido tenía 1 minuto con 40 segundos cuando apareció Chochera Castillo para dirigir el partido desde la grada. Cuatro días antes fue expulsado en el Cuscatlán.

Con mucho orden comenzó el derbi santaneco. Fue hasta el minuto 7 que casi se complica FAS cuando Luis Contreras, en su intento por despegar un balón, tuvo la sombra de Josué Flores, quien llegaba al cierre en el área chica.

Metapán siguió llevando presión con una descolgada de Romeo Parkes y el cuadro santaneco concedió el primer tiro de esquina. En esa jugada, “Motor” no salió a tiempo y fue su defensa Xavier García, quien logró despejar de cabeza.

Al minuto 9 volvió a asustar Metapán con Parkes, quien logró aguantar marcas pero cuando se decidió por el pase para Héctor Ramos, éste ya se encontraba en posición adelantada y su tanto no fue válido.

Hasta los 10 minutos se notaba un cansancio de FAS, por su partido del miércoles contra Alianza.
“Chochera” Castillo, quien estaba en las gradas, dio indicaciones a su asistente Emiliano Pedrozo, quería que su equipo adelantara líneas para no tener a Metapán encima.

Pero antes que el equipo entendiera esa indicacición llegó el gol al 14?. Marvin Monterrosa corrió por banda izquierda y con un centro cruzado al área encontró a Parkes, quien superó la marca de Carrillo y Mendoza para batir a “Motor” Contreras. Tal vez eso necesitaba FAS para despertar de una vez.

El gol de los caleros llevó a que Castillo enviara a calentar al argentino Alejandro Bentos y al brasileño Glauber Rodrigues. Poco a poco FAS fue encontrando orden, tratando más la pelota y buscando espacios pero su afición se desesperaba cuando ya había pasado media hora y el portero Henry Hernández no había sido muy exigido.

Al 30? Marvin Monterrosa pudo marcar el 2-0 dentro del área pero su tiro buscaba la esquina inferior del poste derecho y Contreras tuvo que intervenir.

Pero FAS también pudo encontrar su gol al 34? cuando Dustin Corea ganó la banda izquierda y envió un centro a la medida para Di Cosmo, quien dentro del área chica cabeceó pero lo hizo desviado. Nadie podía creerlo. Segundos después entró al campo Bentos por un Di Cosmo que la tuvo en bandeja de plata. 

Los jaguares jugaron con la presión del rival y se daban el lujo de tocar el balón de un lado a otro. Pasaron hasta 2 minutos consecutivos sin regalar la posesión.

Para el complemento, FAS quiso meterse rápido en el partido con el cambio de Glauber Rodrigues, quien a los 20 segundos probó a marco pero Henry Hernández atrapó bien.

Pese a esa ráfaga tigrilla, Metapán puso a temblar al tigre con tres jugadas a gol en el minuto 47. Primero el balón le quedó a “Pito” Ramos en el área pero lo anticiparon, luegp Parkes de derecha buscaba vencer a Contreras pero Carrillo se cruzó a tiempo y por último Christian Sánchez mandó el tiro al travesaño. Mucha suerte en pocos segundos.

Metapán sintió la presión de un FAS volcado por el gol. Renderos y Álvarez estaban en sintonía y recuperaban balones.

Sobre los 56? volvió a aparecer Rodrigues, en un cobro de tiro libre, obligando a Hernández a intervenir y allí se fue el peligro. Un minuto después se vino una jugada polémica. Christian Sánchez desplazó con el brazo extendido a Renderos a la altura de la quijada. Solo hubo amonestación pero los suplentes de FAS protestaron ante el cuarto árbitro pidiendo una roja.

En la contra, Metapán volvió a asomarse sobre los 58? y Parkes se apoyó en José Peraza con un centro al área pero la jugada se invalidó.
El partido volvió a calentarse a los 60? cuando “Chino” Flores y Xavier Garc{ia se fueron a golpes y empujones en un balón dividido. El árbitro los amonestó a los dos para calmarlos pero la Turba Roja se metió contra Flores, quien en el pasado jugara en la cueva del tigre.

“Motor” Contreras volvió a sacar sus reflejos al 67? cuando ganó en salto un balón que quiso meter Parkes de globo. En esa acción, Ramos vio que FAS tenía descubierto su sector izquierdo.

FAS acarició el gol al 75? con Dustin Corea, después que Bentos bajó el balón al área y su compañero Corea, con poco ángulo, mandó un balón raso dentro de toda el área chica.

Los dos equipos no se salieron del libreto en los minutos finales. El tigre atacaba hasta la saciedad y buscaba un milagro pero el campeón supo mantener la calma cuando ingresó Merino Dubón. 

Cuando se jugaba el primer minuto de tiempo agregado (91?), Metapán selló su gran triunfo. Luego de un rebote dentro del área, “Pito” Ramos llegó a empujar el balón para poner cifras de 2-0 y marcar así su gol 14 del torneo. Era un negocio redondo. El campeón tiene ventaja de dos goles en su semifinal. Solo un accidente del fútbol lo dejará sin opciones al título.