Titanes se coronó campeón

Se impusieron a Handball Deportivo Atlacatl y aseguraron el primer lugar en la rama masculina

descripción de la imagen

Titanes, campeón del balonmano nacional.

/ Foto Por Tomado del Facebook de la federación.

Por César Najarro

2015-05-11 11:29:00

El Titanes no defraudó y logró derrotar al Handball Deportivo Atlacatl (HDA) en la última fecha del Torneo de Liga de la rama masculina del balonmano.

El Handball City debía ganar y el Titanes perder para poderle arrebatar el título.

El HDA no le puso las cosas fáciles al Titanes, que tuvieron que sudar para imponerse. Estuvieron hasta cinco goles abajo en el marcador en el primer tramo del partido (4-9 con 15 minutos disputados), pero al descanso ya habían logrado las tablas a 12 tantos.

En la segunda parte, el HDA retomó las cosas como cuando comenzó el encuentro, y volvió a sacar ventaja de cinco goles (15-20 al minuto 35), pero Titanes también repitió la reacción, y esta vez le logró dar vuelta. Con el 25-25 en la pizarray en el minuto 56, una doble exclusión en contra de los caciques abrió las puertas para la victoria de Titanes, que ganó por 30-26 para asegurarse el título de campeón con 38 puntos.

En el segundo lugar quedó el Handball City, que cerró con 36 después de vencer por 34-17 al Ricaldone. Mientras que el América fue tercero con 33, seguido del HDA, con 32. New Age HC fue quinto, con 31, y siguieron Ricaldone (20), San Salvador HC (17) y Ladislao Leiva (13).

El campeón goleador del torneo fue Jossué Merino, con 162 goles con la camiseta del Handball City, y el arquero menos vencido fue Felipe Herrera, del Titanes, con 42 por ciento de efectividad bajo los palos, según reportes de la federación.