El desafío de Roca: Construir una nueva Selecta en medio mes

Desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio la Selecta estará junta para partidos amistosos y el primero de la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018

descripción de la imagen

Jugadores salvadoreños celebran tras anotar gol contra Belice en la Copa Centroamericana.

/ Foto Por ??lvaro López

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-05-11 2:59:00

El directorio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció este lunes los amistosos contra Honduras y Chile y también dio todo el itinerario que cumplirá la Selecta desde el próximo 29 de mayo.

Este lunes inició el microciclo de trabajo con los jugadores que ya no tienen actividad con sus equipos al quedar eliminados. Además, el grupo también cuenta con una mezcla de elementos que conformarán la Sub 23 que tiene competencia en agosto.

El 29 de este mes la Azul partirá con destino a Washington donde pasará dos días antes de medirse a Honduras en el estadio RF Kennedy (6:00PM).

Tras cumplido ese compromiso, que dicho sea de paso no se trata de una fecha FIFA, Albert Roca no podrá contar con todos sus legionarios; sin embargo, la Federación ya está haciendo gestiones con algunos equipos para conseguir el préstamo de los jugadores. 

En el caso de Nelson Bonilla, Jaime Alas, Kevin Santamaría y Álex Larín, tienen la ventaja que sus torneos ya habrán terminado y no tendrían impedimentos para concentrarse.

Después de ese juego ante la H, la Selecta viaja a Viña del Mar, Chile, para disputar el segundo amistoso de ese medio mes que le servirá a Albert Roca para preparar los partidos contra San Cristóbal de eliminatorias y la Copa Oro.

El partido ante la Roja de Jorge Sampaoli será el 5 de junio en el estadio Saulito. Un día después el combinado nacional viaja hasta Miami, donde realizará una base de entrenamiento para afinar los detalles para el choque ante San Cristóbal y Nieves el 11 de junio, que será el primero del camino a Rusia que sostendrá la Azul.

Los más de 15 días que la Selección estará junta finalizarán el 16 de junio en el estadio Cuscatlán, en el juego de vuelta ante el conjunto caribeño. Tras todos esos entrenos y partidos amistosos y de competencia, la Selecta tendrá casi un mes más para planificar pensando en Copa Oro que arrancará el 7 de julio en Estados Unidos.

De manera paralela, el combinado Sub 23 también sostendrá partidos de corte amistoso ante los catrachos, selección que es dirigida por Jorge Luis Pinto.