Exsal y Denver, firmes en lo alto

Derrotaron al ADB y Pumas, respectivamente, y se mantienen bien arriba en la Liga Superior

descripción de la imagen

El Denver dominó con autoridad el duelo ante Ciudad Delgado.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo | Twitter: RafinhaEDH

2015-05-11 9:17:00

Denver, Exsal y Delgadense son los quipos que solventaron con creces su respectivo partido, tras disputarse el fin  de semana una jornada más del Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto, según los resultados que se dieron.

El sub líder Denver, enfrentó al último lugar de la clasificación general Asociación Don Bosco (ADB), al que se impuso sin mayores sobresaltos con un marcador de 86 a 51, contando para ello con el gran aporte del jugador Luis Portal, que convirtió 24 puntos. Por los salesianos destacó en la parte ofensiva Balmore Martínez con 21 puntos.

Esta victoria conseguida sin mayores problemas por Denver, le permite mantenerse en el segundo lugar con 19 puntos, a uno tan solo de distancia del puntero Exsal que tiene en su haber 20.

Exsal mientras tanto que es el actual campeón de la liga, también cargó con triunfo en partido que protagonizó ante los Pumas, a quien derrotaron con cifras de 98 a 59.

Roberto Martínez fue el jugador más efectivo por parte de Exsal, al anotar 28 puntos, le siguió Emilio Abullarade con 22, mientras que el sudafricano Pieter Prinsloo, que está ayudándoles mucho en los tableros, tanto defensivos como ofensivos, aportó 12 unidades.

En el tercer partido saltaron a la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, los quintetos Delgadense y Thunder, el resultado fue favorable a los primeros  89 a 66.

Los de Ciudad Delgado dominaron el juego desde el comienzo y destacó  entre  sus jugadores Fernando Escobar con 18 puntos, mientras que por los Thunders, brilló César López Callejas con 24.