Albert Roca cumple un año con la Selecta

El entrenador español cumple hoy su primer año al frente de la selección salvadoreña de fútbol, entre aciertos y desaciertos

descripción de la imagen

Albert Roca, encarará el próximo mes la eliminatoria mundialista ante San Cristóbal y Nieves.

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-12 8:40:00

“Queremos construir una base sólida de nuestra selección. Solo pedimos paciencia y comprensión”, fueron las primeras palabras del técnico catalán Albert Roca, justo hace un año, cuando fue presentado en la FESFUT.

Roca llegó después del oscuro capítulo de los amaños en la Selección, que pasó un año sin jugar a nivel internacional. Bajo un ambiente gris el español aterrizó al barco de la Azul junto a a sus asistente Carles Cuadrat.

Su debut se produjó ante Costa de Marfil el 4 de junio en Dallas, Texas. A partir de ahí se encadenaron una serie de amistosos de alto nivel entre ellos España, Colombia, Ecuador, Argentina y en las próximas semanas Chile.

La Copa Centroamericana disputada en EE.UU dejó buenas sensaciones por lo mostrado en algunos encuentros, logrando el objetivo de clasificar a la Copa Oro, donde Roca tendrá la mayor prueba desde que llegó al banquillo de la Selecta.

Tampoco se olvidan algunas frases que crearon polémicas como “Esto estaba dentro de mi guión”, después de la derrota ante Panamá en el Cuscatlán o “No es una obligación ganarle a Nicaragua”, provocando que un sector de la prensa pidiera su renuncia.

Números

En total Albert Roca ha dirigido 13 partidos entre amistosos y oficiales, con un saldo de cuatro victorias, un empate y ocho derrotas. 11 goles a favor y 20 en contra.

Los jugadores que más ha utilizado son Alexander Larín y Milton Molina (13 juegos); Arturo Álvarez, Alexander Mendoza y Kevin Santamaría (12).

Los goleadores de la era Roca: Rafafael Burgos (3), Arturo Álvarez (2), Alexander Larín (2), Óscar Cerén (1), Richard Menjívar (1), Efrain Burgos (1) y Nelson Bonilla (1).

Roca ha convocado a 85 jugadores, utilizando 39 y hizo debutar a 18.