Albert Roca: “Después de los amaños desapareció todo el mundo”

El técnico de la Selecta valoró la re estructuración que lideró en la selección a un año de su llegada al banco de la Azul y Blanco

descripción de la imagen

Albert Roca, técnico de El Salvador.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Sander Franco - Twitter: @sanderfranco

2015-05-12 11:26:00

Este martes se cumple un año que Albert Roca, tomó el mando de la selección salvadoreña de fútbol. En ese momento se salía del espinoso tema de los amaños y el catalán se encargó de reestructurar una selección que había quedado desintegra.

Sus valores al primer año de su gestión: “Me siento contento y orgullo de haber cogido este reto mantener esa ilusión que mantengo para que este país vaya desarrollando un fútbol acorde al que toda la gente se espera, esperemos que poco a poco lo vayamos haciendo”

En un año, la Selecta se ha fogueado con rivales de gran nivel, respecto a esto aseguró: “Es complicado cuando juegas ante selecciones como España, Argentina, Colombia pensar que podes hacer un juego en el que uno piensa que puede progresar a nivel táctico, uno sabe que ante estos equipos es muy complicado jugar de tu a tu.. lo bueno es que hemos tenido fogueos ante rivales complicadísimos y que no dan el grado que uno quisiera para ir madurando pero un foguero que nada”.

Roca llegó en un momento delicado, cuando recién se superaba el tema de los amaños en selección. El catalán rearmó a la azul, su opinión al respecto: “Después de los amaños desapareció todo el mundo aquí, hemos tenido que reconstruir un equipo con algunos que aún quedaron de esa época y con muchos nuevos. Hemos hecho debutar a más de 20 jugadores y esperamos hacer debutar más ante Honduras jugará gente de la liga local les vamos a dar la oportunidad” 

Respecto a los próximos amistosos ante Honduras (31 de mayo) y Chile (5 de junio), Albert Roca espera plantear un buen trabajo ante ambas selecciones, previo al juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018 ante San Cristóbal y Nieves.