Ricardo Ferreira: “Siento presión porque hice un mal juego”

El brasileño Ferreira no estuvo fino en la ida de la semifinal contra Juventud. Tecla prepara variante en la portería y Mancía estaría solo para una hipotética final

descripción de la imagen

Diego Chavarría (al centro) tomó el liderazgo para motivar al grupo.

/ Foto Por Víctor Zelada

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-05-12 1:36:00

El brasileño Ricardo Ferreira quiere tener el mejor partido del torneo el domingo ya que Santa Tecla se juega el pase a la final o está a la puerta de quedarse en el límite como la semifinal pasada. No estuvo acertado el sábado, cuando los dos equipos ofrecieron un recital de goles.

Ricardinho, autor de ocho goles en este Clausura, los mismos que su compañero Irvin Herrera, dijo que siente una presión personal.

Hay una presión pero es personal, sé que fallé en el partido anterior, jugué mal y no fui el mismo de las últimas cinco fechas. Es una presión conmigo mismo, no de nadie más pero como extranjero debo aparecer. Eso tengo que cambiar, espero tener mi mejor partido. Tengo claro que solo ganar nos sirve”, comentó el ariete brasileño, quien comentó a EDHdeportes que termina contrato hasta donde llegue el equipo.

Sobre su futuro dijo no tener nada definido aunque a principio de torneo meditaba en terminar solo este torneo. Sin embargo, dijo identificarse con la institución tecleña. “Nunca hemos ganado en Opico y quiero que ese mito se termine. Siempre que jugué semifinales pasé a la final pero el torneo pasado nos eliminó Metapán. Me dejó triste eso pero soy optimista que Tecla ha logrado mucho en poco tiempo. Llegué cuando estaba en peligro de descenso y de a poco hemos sido protagonistas”.

Ricardinho dice que para Tecla hay una motivación extra si pasan a la final. “Metapán es casi seguro que jugará la final pero si nosotros también pasamos, habremos asegurado la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Concacaf porque terminamos con el mejor puntaje en la tabla acumulada”.

Variante y una baja

Por otra parte, Tecla alista solo un cambio en su posible once titular. El portero Derby Carrillo, ausente en los últimos dos partidos por decisión técnica, fue confirmado por “Pichi” Escudero en lugar de Juan José Trinidad, quien encajó cuatro goles (1 ante Metapán y 3 contra Juventud).

Carrillo mencionó que solo espera que su equipo mantenga la misma actitud y garra, además de confiar que el árbitro que designen para el partido no sea “protagonista”.

“No puedo decir qué debemos cambiar porque no es ventaja nuestra pero sí mostramos actitud y garra queda demostrarla otra vez y manejar los tiempos de juego. Esperaría que el árbitro que esté no sea protagonista porque German Martínez tuvo jugadas dudosas”.

El jugador que se pierde el partido de vuelta es el defensor Iván Mancía, lesionado de su rodilla izquierda. Estará una semana y media fuera y regresaría solo si su equipo está en la final.

“Me han dicho que la recuperación podría ser de una semana y media, tengo confianza en mis compañeros. Es duro para mí porque en la semifinal anterior me lesioné el tobillo izquierdo en el primer juego contra Metapán y ahora me lesiono de un esguince grado 1 en la rodilla izquierda en el primer partido contra Juventud”, explicó Mancía.

Santa Tecla tiene un partido amistoso este miércoles 13 de mayo en la cancha de la UCA a las 3:00 de la tarde contra Real Destroyer, equipo que disputa la semifinal del Torneo de Segunda División.


La serie en Opico

Fecha Resultado
Miércoles 29/08/2012 Juventud Indep.  5-1 Santa Tecla
Miércoles 03/04/2013 Juventud Indep.  2-1 Santa Tecla
Domingo 24/11/2013 Juventud Indep.  2-1 Santa Tecla
Domingo 13/04/2014 Juventud Indep.  1-0 Santa Tecla
Domingo 19/10/2014 Juventud Indep.  1-0 Santa Tecla
Sábado 21/03/2015 Juventud Indep.  3-0 Santa Tecla