Federaciones, con más estímulo económico

El INDES dio un reconocimiento a quienes destacaron en los Juegos Codicader de 2014 en Guatemala

descripción de la imagen

Jorge Quezada, presidente de INDES.

/ Foto Por Huber Rosales

Por César Najarro

2015-05-12 11:44:00

En poco menos de dos meses, el Instituto Nacional de los Deportes realiza la segunda erogación de estímulos económicos a federaciones (junto con los 122 mil de Veracruz). Además, es la tercera tras la de reconocimientos directos a atletas que destacaron en los pasados Juegos C.A. y Caribe.

En esta ocasión, el INDES entregó 70 mil dólares en conceptos de ayuda adicional para adquirir equipo deportivo e implementos que les permitan una mejor preparación a sus atletas.

Ese dinero fue girado a las federaciones que destacaron en los pasados Juegos Deportivos Estudiantiles del Coicader, en los diferentes niveles, durante el año 2014.

Se trata de las federaciones de triatlón, karate do, atletismo, baloncesto, tenis de mesa, judo, levantamiento de pesas, ajedrez y patinaje.
Todas recibieron 7 mil dólares, a excepción de pesas, que recibió 4 mil dólares más en conceptos de otro monto que no le había erogado el INDES pero que ya estaba aprobado.

“Con esta ayuda económica queremos fortalecer los procesos estudiantiles que tiene las federaciones beneficiadas, y donde se encuentran atletas de nuestro Proyecto Éxito”, dijo Quezada, presidente de la institución.

El directivo agregó que “nuestro principal interés es trabajar con cada una de las federaciones de cerca… hemos hablado con los presidentes de las federaciones, y hay voluntad por cambiar la historia de nuestro deporte… si seguimos trabajando de manera coordinada, al deporte le irá mejor”.

Así mismo, reiteró el compromiso de su gestión de volver a ser líderes regionales en lo deportivo. “Esto es por ustedes, para ustedes, muchas gracias a todos”, les dijo a los atletas que se hicieron presentes. 

Yamil Bukele, presidente de la federación de baloncesto, una de las que más apoyo ha recibido bajo esta gestión, dijo que “realmente se necesitaba disposición y hacer bien las cosas… si hay voluntad, sabemos que nuestro país no está pasando el mejor momento, pero pujando y pujando las cosas se irán dando… motiva esto, alegra, no solo a las federaciones y a los atletas, sino a todo el país”.