Premio al largo plazo

Los resultados dan la razón a los que apuestan al trabajo con visión de futuro

descripción de la imagen

El DT de los opicanos es uno de los entrenadores que ha tenido continuidad. Foto EDH

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2015-05-12 5:49:00

¿Causalidad o casualidad?  Que Juventud Independiente, Metapán y Santa Tecla sean tres de los cuatro semifinalistas es un reconocimiento en resultados al trabajo al largo plazo. Sin versos, con los hechos. Nada de casualidad, entonces, en este presente exitoso.

Ramón Sánchez hace 18 años que inició con su proyecto de fútbol en Opico y siguió hasta hoy (breve intervalo en Chalate). Juventud disfruta de su trabajo. Aquel arranque fue en la llamada Liga B(hoy Tercera), pasó por la Segunda, ascendió a Primera, descendió y ascendió otra vez. Su puesto de entrenador nunca estuvo en juego. Está por cuarta vez en semifinales y de aquella escuelita hay varios hoy en Primera; el caso emblemático tiene nombre y apellido de gol:Tony Rugamas.

En Metapán y tras la salida del multicampeón Bochinche Portillo, en marzo de 2013 llegó Jorge Rodríguez  para quedarse. Sin experiencia en ese entonces, hoy el Zarco ya es tricampeón y va por más.

Santa Tecla le apostó al Pichi Escudero. Se cumple un año desde que volvió al equipo en el que había dejado buena imagen y trabaja con vistas en el futuro sin descuidar el presente.

Mientras otros equipos cambian de entrenadores como de calcetines, se desgastan en peleas internas y miran las semifinales por , estos tres equiposdisfrutan de un trabajo coherente y a largo plazo. Y lo mejor:les da resultados.