El Salvador será sede del C.A. de Minibaloncesto

El Salvador se prepara para organizar el Campeonato Centroamericano de minibaloncesto masculino y femenino, cuya fecha está programada para la primera semana de octubre

descripción de la imagen

Yamil Bukele, presidente de la Federación de baloncesto. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-12 8:49:00

El Salvador ya se está preparando para organizar el Campeonato Centroamericano de minibaloncesto masculino y femenino, cuya fecha está programada para la primera semana de octubre, según lo informó el presidente de la Federación, Yamil Bukele.

El dirigente, quien lideró el pasado fin de semana una reunión de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), realizada en San Salvador, explicó también que ya fueron asignadas las sedes para los eventos de las otras categorías.

“Estoy muy contento porque se tuvo la participación de todos los presidentes de las federaciones de baloncesto del área y se trataron varios temas que tienen que ver con el desarrollo de este deporte en la región”, comentó Bukele.

Para el caso, mencionó que el Campeonato C.A. Mayor masculino se realizará en Costa Rica, del 15 al 19 de septiembre próximo, mientras que el C.A. Mayor femenino se realizará del 21 al 27 de este mismo mes, también en la capital costarricense.

El Campeonato C.A. y México U-14 se disputará en Mérida, Yucatán, México, del 12 al 16 de agosto; mientras tanto, el  masculino se realizará en la misma ciudad mexicana, del 19 al 23 de agosto.

En cuanto al Campeonato C.A. U-23 masculino y femenino, Bukele dijo que por el momento la sede es Panamá y la fecha de realización está para el mes de diciembre. 

Campeón de campeones

Otro de los logros por los que Bukele se mostró más que satisfecho es lo que él llamó “rescatar el Campeonato C.A. Campeón de Campeones”, tanto en masculino como en femenino.

“Lo que falta nada más son afinar algunos detalles, pero todo marcha por buen camino, me siento contento porque todos los países del área se han mostrado muy interesados en tomar parte en el mismo”, dijo Bukele.