Real Madrid por la remontada, Juventus a confirmar la sorpresa

PREVIA: El Madrid necesita ganar por un gol de diferencia para buscar rivalidar su título en Berlín, mientras la Juve con el empate es finalista

descripción de la imagen

Por Agencias / EFE

2015-05-13 7:47:00

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, tendrá que remontar hoy en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el resultado adverso de la ida (2-1) ante la Juventus en Turín, que quiere volver a una final continental doce años después.

En el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas se jugarán el todo por el todo ante la ‘Vecchia Signora’, después de haber dicho prácticamente adiós a las posibilidades de ganar la liga el pasado fin de semana.

El conjunto blanco, el más laureado de la historia en esta competición continental (10 títulos), no tiene elección: para salvar este final de temporada debe clasificarse para la final y convertirse en el primer equipo en 25 años en ganar la Liga de Campeones dos temporadas consecutivas.

La derrota en Turin el pasado martes y el empate ante el Valencia el sábado en Liga (2-2) sacaron a la luz las debilidades defensivas del Real Madrid. Pero, desde Madrid recuerdan el similar final de temporada-2014 cuando el equipo de Carlo Ancelotti renunció a la Liga con un empate en casa ante el Valencia (2-2), antes de batir al Atlético en la final de la Champions (4-1 tras prórroga).

Del lado madridista, se espera encender la grada del Santiago Bernabéu con el espíritu de las grandes remontadas y pasar a la final de Berlín el 6 de junio.

Vuelve Pogba

En la ida, excepto el gol de Ronaldo y el balón estrellado en el travesaño por James, la Juve no concedió ni un metro al Real Madrid.

El entrenador Massimiliano Allegri puede que repita el 4-4-2 con rombo en el medio del campo, con un cambio: la vuelta del francés Paul Pogba por el italiano Stefano Sturaro.

El joven francés volvió el pasado sábado ante el Cagliari (1-1), después de dos meses de ausencia, marcando un gol.

Ya campeona de Italia, la Juventus se dedica en cuerpo y alma a cumplir su sueño berlinés. Allegri dio descanso a todos sus titulares el sábado, excepto a Pogba, para que tomara ritmo, y al centrocampista Claudio Marchisio.

La joven estrella gala previno que en Madrid, será “muy difícil”. “Están habituados a jugar partidos de este nivel, pero poco a poco nosotros hemos ido llegando lejos, y sería maravilloso completar este camino” hasta la final, declaró.

La última vez que la Juventus llegó a la final, en 2003, eliminó al Real Madrid en semifinales (1-2, 3-1). Para el club transalpino, siete veces finalista y dos veces ganador de la Liga de Campeones, clasificarse el miércoles significaría la confirmación de su regreso entre los grandes de Europa.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas – Carvajal, Pepe (o Varane), Ramos, Marcelo – James Rodríguez, Kroos, Isco – Bale, Benzema (o ‘Chicharito’ Hernández), Cristiano Ronaldo.

Juventus: Buffon – Lichtsteiner, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Evra – Pogba (o Pirlo), Marechisio, Vidal – Morata, Tevez. 

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)