Hace 65 años inició la Fórmula 1

65 años han pasado desde la primera bandera a cuadros en Silverstone, la que inició la historia de la F1

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Agencias | @EDHdeportes

2015-05-13 11:45:00

Hace exactamente 65 años se desarrolló la primera carrera de Fórmula 1, fue el 13 de mayo de 1950. Se celebró en un arcaico circuito de Silverstone cuyo trazado poco tiene que ver con el actual.

En aquella primera cita, el 13 de mayo de 1950, se dieron cita un total de 22 monoplazas, aunque se clasificaron para la carrera 21 y sólo once consiguieron terminar. Entre los participantes encontramos nombres como Nino Farina, Juan Manuel Fangio, Luigi Fagioli o Reg Parnell, todos ellos pilotos de Alfa Romeo con el Alfa 158, el primer coche campeón.

La carrera comenzó con Juan Manuel Fangio saliendo desde la primera posición. Sus tres compañeros en Alfa Romeo lo escoltaban al clasificar todos los monoplazas de la marca italiana en las primeras posiciones. En la salida, Fangio se vio superado por Farina, que se colocó como líder de la prueba, y por Fagioli. Los tres pilotos se intercambiaron las posiciones varias veces durante gran parte de la carrera, pero el Alfa de Fangio dijo basta. Una fuga de aceite a falta de ocho vueltas, cuando rodaba tercero, lo apeó de este primer Gran Premio. Al final la carrera fue ganada por el legendario Giuseppe “Nino” Farina.

En ese mismo trazado donde esos campeones marcaron la historia en un deporte-espectáculo que ahora mueve masas y millones de dólares ahí es donde se considera la cuna de la F1 y donde ahora hay exponentes británicos de gran clase como el líder del actual campeonato, Lewis Hamilton, de Mercedes, 65 años después de los primeros acelerones…