Santa Tecla se quitó la presión goleando a Real Destroyer

Los tecleños golearon 7-0 al Real Destroyer en juego amistoso. El juego le sirvió a Escudero para ver otras posibles variantes.

descripción de la imagen

William Mancía (derecha), del Santa Tecla, llega a la marca de un jugador de Real Destroyer. Foto EDH

Por Raúll Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2015-05-10 11:09:00

SAN SALVADOR. Santa Tecla no pierde de vista el juego de vuelta de semifinales que jugará el domingo en San Juan Opico contra el Juventud Independiente. Por ello, Osvaldo Escudero dispuso un amistoso contra Real Destroyer, el cual terminó ganando 7-0.

Dobletes de Irvin Herrera, Roberto González y Ricardo Ferreira, más otro tanto de tiro libre de Juan Barahona, fueron suficientes para doblegar al equipo del Puerto de La Libertad, que también está en etapa de semifinales en la Segunda División.

Fueron dos equipos los que presentó. En el primer tiempo los titulares y en el complemento algunos una mezcla, entre ellos Ricardinho.

Pero uno de los objetivos, al margen del marcador que fuera, la idea del “Pichi” era ver otras posibles variante.

El cambio obligado es el de Iván Mancía debido a una lesión y Derby Carrillo tendrá su oportunidad en la puerta. En el de ida fue Juan José Trinidad el titular.

“Fue un partido entretenido para sacar conclusiones y ver cómo está el equipo. Me voy contento y espero que los chicos hagan el domingo lo que hicieron hoy (miércoles)”, señaló Escudero.

El entrenador argentino sostiene que no tienen presión porque  ”nosotros sabemos que debemos ir a ganar. Que todo el mundo lo de como imposible, para nosotros es mucho mejor”.

Escudero no descarta que haya una o dos variantes más con respecto al equipo que presentó el domingo, pero no adelantó en cuál de las líneas los haría. Todavía lo valora porque considera que Juventud saldrá a jugar con un 4-4-2, diferente al 4-3-3 del partido de ida.

Los jugadores también tiene confianza para poder ganar, único resultado que les sirve para estar en la final del 24 de mayo. William Maldonado es uno de los optimistas, sin embargo, sabe que Santa Tecla nunca ha ganado en Opico (seis partidos en esa cancha y todos los ha perdido).

“Tenemos una gran responsabilidad porque tenemos una desventaja deportiva. Sabemos lo complicado que es la cancha de Opico. Nosotros debemos hacer el doble de esfuerzo que ellos hagan para ganar”, sostuvo el volante.

El capitán Diego Chavarría toma con calma el juego: “Estamos con la ilusión de que estamos vivos en semifinales y haremos el esfuerzo para estar en la fiesta grande”.