La Azul, sin tregua en su preparación

La selección cierra hoy su semana de trabajo, a un solo turno. Quien se sigue recuperando de su tobillo es el volante ??scar Cerén

descripción de la imagen
San Salvador.- 13052016 / Foto Por OC

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2015-05-13 6:12:00

Por tercer día durante consecutivo, la Selección Mayor y la Sub 23 continuaron este miércoles con su trabajo, de cara a los próximos amistosos ante Honduras y Chile. Lo hicieron a doble turno, sin embargo la sesión vespertina fue diferente y se trató de un “trabajo de recuperación” a puertas cerradas.

Por la mañana, el grupo entrenó casi completo, en la cancha de la Fesfut, esto por la recuperación que sigue haciendo Óscar Cerén. El volante de Águila se sigue poniendo a tono tras sufrir un esguince grado tres en su tobillo izquierdo, por lo que se mantuvo al margen bajo las órdenes del doctor Francisco Amaya.

El médico de la selección aseguró que están recuperando al jugador, de más de un mes arrastrando dicha lesión, de la forma más rápida para que pueda volver a estar de lleno con la selecta la próxima semana. “Ha tenido terapia y ya está en la fase de ejercicios y aeróbicos, con fortalecimiento para que vuelva a los entrenamientos normales. Ya está saliendo en un 80 por ciento de su problema”, indicó.

El mismo Cerén detalló: “Estoy en la última semana para salir e incorporarme con el grupo, falta cerrar esta semana de terapias y ha evolucionado bien la lesión, hoy (ayer) troté más y ya, prácticamente, no hay dolor”. Fue claro en que lo que aún le resta “es fortalecer el tobillo y recuperar la parte física”, donde aceptó que ha subido de peso.

El resto del plantel se dedicó a escuchar las órdenes del técnico Albert Roca, mientras se dedicó a hacer trabajo en espacio reducido. El DT español explicó cómo ha ido el microciclo: “Estamos contentos con el microciclo, la cuestión era que los jugadores que han sido eliminados de sus equipos no pierdan su nivel y muchos nos servirán para los compromisos que se vienen”.

“Positivo, cuando hay motivación y trabajo se sacan conclusiones. Este microciclo hemos tratado más temas de transición, en defensa ataque y en ataque posicional, entonces hay que mejorar siempre estos conceptos, que se pueden hacer en sus equipos pero darles un grado mayor porque es lo que demanda estar aquí”, declaró.

En cuanto a la lesión de Óscar, indicó que “es un problema, andaba bien, pero está parado desde hace un mes, así que vamos a ver de recuperarlo, a mí me gustaría, pero es una competencia y vamos a escoger a los mejores”.

Para este jueves, los jugadores terminará su semana de concentración, con un solo turno a las 9:00 de la mañana.