Salvadoreños, a remar a aguas aztecas

Gerson Suárez y Guillermo Calidonio se fueron a México a una regata internacional

descripción de la imagen

Desde la izquierda, Gerson Suárez, Carlos Merino y Guillermo Calidonio.

/ Foto Por Cortesía del COES

Por César Najarro

2015-05-13 6:18:00

SAN SALVADOR. Este martes, los atletas Gerson Suárez yGuillermo Calidonio viajaron rumbo a tierras aztecas, a donde competirán en la XXIX Regata Internacional Club España, denominada “Daniel Gómez Gómez”. 

Según informes del departamento de prensa del Comité Olímpico de El Salvador, el evento se disputará en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco.

Las competiciones arrancarán este viernes con la fase de eliminatorias en todas las modalidades, que seguirán el sábado para cerrar con las finales el domingo.

El gerente de la federación, Yuri Calderón, comentó que “para Gerson, está regata forma parte de su fogueo y evaluación  hacia Toronto. Mientras que para Guillermo, es parte del programa de entreno hacia el Mundial Juvenil de Remo, con sede en Río de Janeiro, en   agosto próximo”.

Los atletas viajaron en compañía del entrenador nacional Carlos Merino y su participación es gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.
Para  el mundial juvenil de remo, también se espera la participación de Jessica Hernández, quien se encuentra en una base de entrenamiento en Argentina, bajo la dirección técnica de Hernán Leguizamón.

Por su parte, las también atletas del Team ESA Adriana Escobar y Karla Calvo se encuentran trabajando en el país y asistiran a una base de entrenamiento en Estados Unidos  a partir del 1 de junio. “Aún tenemos que afinar ciertos detalles para poder definir esa base” dijo Calderón.