En Metapán están desde cero

La ventaja no hace confiarse a Metapán, que hace enfasis en lo defensivo, como base para atacar. Aunque su idea no es salir a defenderse

descripción de la imagen

Fidel Mondragón estuvo muy activo en el entreno de los cementeros. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-13 6:18:00

En Metapán se persive la buena vibra. Los dirigidos por el técnico Jorge Rodríguez, solamente afinan detalles para el partido de vuelta ante FAS, serie que dominan, 2-0.

Sin embargo, el equipo ve este nuevo partido con mucha seriedad, sin excesos de confianza y haciendose de la idea que esto apenas comienza y que no tienen nada asegurado.

“El partido definitorio es el que viene, porque es el que va a decidir quien va a estar en la final”, enfatizó el técnico Jorge Rodríguez.

El mexicano David López sigue siendo la única baja del equipo, por la lesión en el tobillo izquierdo. Aparte de esto, el plantel está completo y cada vez más motivado por estar cerca de una nueva final.

Por ello, el “Zarco” menciona que podría haber mínimas variantes en el esquema titular: “Los muchachos se aplicaron muy bien en el primer partido y por eso le vamos a dar continuidad al grupo, pero hasta la última práctica se podrá confirmar ese detalle”, explicó el DT.

En la práctica de este miércoles, los caleros ensayaron algunos trabajos tácticos con cierto énfasis en la línea defensiva. 

“FAS es uno de los equipos grandes y por eso se van a tratar de venir a jugar su última oportunidad. Sabemos que va a ser complicado. Por eso no podemos cometer errores”, detalló el DT.

Previamente el plantel tuvo una charla técnica, donde el entrenador analizó con el grupo detalles estrategico. Un poco antes, a cada jugador se le realizó medición de masa muscular.

Sin acomodarse

Al igual que el entrenador, el grupo menciona que la ventaja del primer partido no les genera ninguna garantía.

“Nos quedan noventa minutos que no podemos aflojar y tenemos que seguir mentalizados en el objetivo”, señaló el goleador del equipo y del torneo, Hector Ramos.

Por su parte, Odir Flores, quien también vistió la camisa de los tigrillos, mencionó lo que espera de ellos para este partido.

“Ellos van a venir con muchas ansias. Tienen una presión extra porque han dicho que son un equipo más grande y muchas más cosas, pero eso lo tienen que demostrar en la cancha”, dijo “El Chino” Flores.

Los caleros tendrán dos sesiones más, para cerrar la preparación de cara a este partido.