Henry Escobar: ???Optamos por los papeles para no seguir en Segunda???

Varios elementos, ahora ex marcianos, optaron por su finiquito. Perdieron un mes y 10 días de su salario, a cambio de esto

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2015-05-13 6:26:00

Tras informar que recibió el finiquito, el jugador ex de Atlético Marte, Henry Escobar conversó ayer con Los Provocadores sobre el tema. Al ser consultado en qué condiciones recibió su pase libre, contó: “A gusto no estoy, no soy el único.

Los términos no fueron los que tenían que ser de parte profesional, porque nos dieron a escoger si queríamos nuestro sueldo que era un mes y 10 días, lo que se nos debía, o nuestro finiquito, las dos cosas no, y varios jugadores optamos por nuestros papeles”.

“Perdimos ese dinero, porque si lo agarrábamos teníamos que seguir en Segunda División con ellos”, agregó.

El jugador, que tenía contrato para un año más, aceptó que no quería jugar en la de ascenso: “Regresar a Segunda para mí significa un retroceso sin desmeritar a la Liga de Plata, y eso fue lo que les manifesté. (…) Ese mes y 10 días ya los habíamos trabajo, ese sueldo ya lo teníamos ganado y se agarraron de eso, se metieron con eso y varios compañeros optamos por los papeles porque no queríamos seguir en Segunda División con ellos”.

Escobar detalló que quienes igual tomaron ese camino y obtuvieron el finiquito fueron Mario Martínez, Francisco García y Dennis Salinas, quien terminaba su contrato. “Hay varios que decidieron seguir como Aníbal (Parada), “el Pelón” Ayala que se presentó y dijo que no tenía problema de seguir con Marte”.

El volante comentó que ha tenido algunas ofertas y acercamientos, como el técnico de los escarlatas William Renderos Iraheta y el equipo de Sonsonate de Segunda, “que le gustaría que jugara con ellos de llegar a ascender”. Sin embargo, Henry está a la espera de alguna mejor opción para su futuro.