Municipal busca una nueva final con toque salvadoreño

Los rojos juegan este jueves el partido de ida de semifinales ante el Suchitepéquez. Jaime Alas y Kevin Santamaría están convocados

descripción de la imagen

Jaime Alas y Kevin Santamaría están a disposición de Municipal para el juego de ida de semifinales. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-05-13 9:12:00

Municipal está a 180 minutos de disputar su enésima final en el fútbol de Guatemala. Este jueves se miden a Suchitepéquez en el estadio Carlos Salazar hijo a las 8 de la noche.

Para ese partido el equipo de la municipalidad no podrá contar con Darwin Oliva, uno de sus goleadores, pero sí estarán disponibles Jaime Alas y Kevin Santamaría.

En el caso del exjugador del Rosenborg de Noruega es casi seguro que será titular. Enzo Torssero le tiene mucha confianza y ha jugado casi todos los partidos desde que se sumó a las filas de los rojos. Además, es uno de los mayores asistidores en el club.

Santamaría es un recambio que siempre da fuerza en el ataque. De hecho, en la última jornada de la fase regular, jugó en esa condición y logró anotar un gol.

El 10 de Municipal también conoce bien al rival de esta semifinal, puesto que es donde militó antes de sumarse al pentacampeón.

En la otra serie de semifinales, Comunicaciones derrotó contundentemente de visita a la Antigua (1-4) y tiene medio boleto a la final.

Podría seguir la tendencia si los escarlatas logran superar a los venados y luego intentar parar la racha de títulos de los Cremas.