Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, llamará poderosamente la atención durante la Final de la UEFA Champions League cuando se mida a la Juventus en el Olympiastadion de Berlín el próximo 6 de junio. Lucho se topará con Giorgio Chiellini y Patrice Evra (Juventus), con quienes protagonizó dos de sus más sonados escándalos en su carrera.
Con el lateral izquierdo francés, Patrice Evra, Luis Suárez tuvo un incidente por supuesto abuso racial. Se dio el 15 de octubre de 2011 en un enfrentamiento de la Premier League entre el Liverpool, donde militaba Suárez; y Manchester United, donde jugaba Evra; en Anfield.
Patrice Evra acusó un día después del partido que había recibido una serie de insultos raciales por parte del sudamericano. Pese a que las cámaras de televisión no lograron comprobar tajantemente el hecho, la Asociación de Futbol de Inglaterra sancionó con 8 juegos de suspensión a Luis Suárez y una multa de 40 mil libras esterlinas.
En el duelo de vuelta de la temporada, ahora en Old Trafford, el 11 de febrero de 2012, durante el saludo entre los onces titulares del partido, Luis Suárez le negó el saludo a Patrice Evra y le dejó el brazo extendido. No hubo altercados entre ambos durante el partido, pero Sir Alex Ferguson, entonces entrenador de los Red Devils, reprobó la actitud del charrúa.
Luis Suárez no dejó de ser un jugador controvertido. El 24 de junio de 2014, durante la fase de grupos entre Italia y Uruguay, Luis Suárez mordió el hombro izquierdo de Giorgio Chiellini sobre el minuto 79, aún con el 0-0 en el marcador, juego que a la postre ganaría Uruguay 0-1. El árbitro de ese partido, el mexicano Marco Rodríguez, no vio la acción y no expulsó a Suárez.
El duelo y la victoria de Uruguay pasó a segundo término, en la memoria colectiva quedó la mordida y la marca de los dientes de Suárez sobre el hombro de Chiellini, que una vez más se enfrentarán, ahora en territorio alemán, en la Final de la Champions League 2014-2015.