Darwin Cerén: “Quiero marcar mi propia historia en la MLS”

El volante del Orlando City confía en dejar huella en la Major League Soccer, como lo hicieron antes Cienfuegos, Díaz Arce, Cerritos

descripción de la imagen

Darwin Cerén, se ha convertido en jugador clave para el equipo de Miami en el inicio de campaña en la MLS.

/ Foto Por Orlando City

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2015-05-14 10:11:00

Darwin Cerén se ha consolidado como titular fijo en el Orlando City, en un mediocampo que incluye a un astro como el brasileño Kaká, y poco a poco va escribiendo historia en su primera temporada en la MLS, en un equipo que también da sus pasos iniciales en la Major League Soccer.

El ex Juventud Independiente reconoce estar “consicente de la calidad de jugadores salvadoreños que estuvieron aquí, que marcaron historia y que la gente los recuerda por lo bueno que han hecho. Pero en mi mente está marcar mi propia historia, estoy paso a paso haciendo las cosas bien. Gracias a Dios me gané la confianza del profe y tengo la oportunidad de estar ahí en el 11 inicial, y demostrar que también tengo calidad”, expresa.

Futbolistas como Mauricio Cienfuegos, Raúl “Toto” Díaz Arce, “Zarco” Rodríguez o Ronald Cerritos son muy recordados en la MLS, y son referentes para Cerén, quien tiene “objetivos claros por los que tengo que luchar, y al final la gente espero que me recuerde por lo bueno que voy a hacer también”.

Al igual que “emeleseros” anteriores, Cerén es una pieza importante para la Selecta. Sobre el tema Azul y Blanco, Darwin aplaude que los dirigidos por Albert Roca tendrán fogueos de peso, ante Honduras y Chile, antes de iniciar las eliminatorias hacia Rusia 2018, contra San Cristóbal y Nieves.

“Bien por la Selección, que tiene juegos importantes, juegos para seguir aprendiendo y corrigiendo errores, tratar de ser mejores y estar preparados para esa competencia. Lamentablemente no voy a poder estar para esos amistosos porque tengo compromiso con el club, pero sí voy a poder estar para eliminatoria y Copa Oro. Son buenas lecciones las que estoy aprendiendo acá (en la MLS), y espero que me sirvan para poder aportar aún más a la Selección”, comenta el mediocampista.

DURA DERROTA

El Orlando City de Cerén cayó la noche del miércoles por 2-1 en su vista al DC United, y por ahora está en el séptimo puesto de la Conferencia Este, fuera de la próxima fase, con nueve puntos. Con Darwin como titular todo el partido, los leones ganaban desde el 11? con el gol del canadiense Cyle Larín, pero las águilas remontaron con los tantos de Kofi Opare (70?) y Chris Rolfe (79?) para asegurar el triunfo en el RFK.

Para Darwin Cerén, a su equipo le afectó bastante la salida del zaguero francés Aurelien Collin, quien abandonó lesionado al 67? para el ingreso del estadounidense Tyler Turner.

“Fue una derrota bastante triste para nosotros, sobre todo porque estábamos manejando bien el partido. Pero al final se nos complica un poco, creo que nos afectó la salida de nuestro central, que estaba ganando todo por ahí”, analiza el salvadoreño. “Estamos tristes, era un partido que teníamos para ganar, pero al final se complicó y esperamos nada más levantar la cara y no decaer”.

En un ejercicio de autocrítica constructiva, Cerén considera que “vimos un Orlando ya cansado, con mentalidad a lo mejor perdedora cuando el partido estaba ya prácticamente definido. Hay que levantar la cabeza y tenemos que salir de este bache si queremos estar entre los clasificados a la siguiente ronda, no podemos dejar pasar más oportunidades, es tiempo de corregir”.

Para Cerén, el grupo debe hacer un análisis profundo y cambiar el rumbo. Por ahora, los leones morados tienen dos derrotas, tres empates y cinco caídas en 10 salidas a la cancha.

“Es de reflexionar personalmente cada uno en qué está fallando. Duele perder de esta manera, siempre perdemos al último minuto y es bastante frustrante. Yo me siento bastante molesto, es un partido donde tienes ya casi la oportunidad para ganar, salir con una sonrisa, y salimos con la cara baja”, cierra el cuscatleco, con la esperanza de que Orlando City levante y seguir escribiendo historia grande, en letras azul y blanco, en la MLS.