Dnipro, el finalista que nunca jugó en su estadio

El Dnipro, flamante finalista de la Europa League, nunca jugó en dicho torneo en el Dnipro Arena, su casa. Todo pasó por el conflicto civil, que aún no cesa en el páis europeo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-05-14 5:26:00

Mientras que Ucrania sigue viviendo días de tensión debido a la guerra civil en el este, al menos habitantes de la nación tienen una razón para sonreír. Con una victoria por 1-0 sobre el Napoli, el jueves, el increíble Dnipro eliminó los favoritos italianos y fue el final de la Europa League por primera vez en la historia.

El único gol fue anotado por el delantero Seleznyov, que terminó siendo el gran héroe de la lucha – que ya había tenido el gol del empate para el 1-1 en el partido de ida en Nápoles.

Desde el primer juego en Europa League, el Dnipro no pudo jugar en su casa, el Dnipro Arena hasta hoy en día. Su primer juego fue en la serie de play-offs que disputó ante el Hadjuk Split. Liquidó a los croatas con marcador de 2-1 en el global.

Más tarde en fase de grupos, finalizó segundo tras el Inter de Milán, con un punto más que el Qarabag.

En los 32avos, despachó al Olympiacos griego con un global de 4-2. Luego despachó al Brujas y al Ajax par llegar hasta la semifinal con el Napoli, donde hoy lo eliminó con marcador global de 2-1.