Selecta pasa página de otro microciclo

Los convocados esperan nuevo llamado el martes. Albert Roca trabajó fútbol con dos posibles equipos

descripción de la imagen

Los jugadores de la selección se presentarán este martes a la FESFUT

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-05-14 7:38:00

SAN SALVADOR. Sin mayores sobresaltos terminó ayer al mediodía otro microciclo de trabajo de la Selección Mayor y Sub 23, a cargo del técnico Albert Roca. Con una última práctica en la cancha 2 del complejo de la Fesfut, los jugadores pasaron la página al segundo capítulo previo a los amistosos ante Honduras y Chile, con miras al arranque de la eliminatoria mundialista con San Cristóbal y Nieves.

A su vez, los más jóvenes se preparan hacia los compromisos de la eliminatoria preolímpica en agosto próximo.
En el entreno final de ayer por la mañana, el grupo se metió de lleno al trabajo con pelota. Roca estructuró dos oncenas que se midieron en un partido de prueba. Por un lado, de azul, un equipo más parecido a un combinado mayor: Josué Coreas al arco, Ibsen Castro, Edson Meléndez, Henry Romero y Danny Torres en defensa. En la media, César Flores, Brayan Landaverde, Santos Ortiz, Jonathan Jiménez y Kevin Sagastizado, mientras que en delantero se ubicó Christian Cisneros.

En el otro cuadro, con chaleco verde, un equipo más joven y acorde a una Sub 23. Óscar Arroyo en la puerta, Kevin Calderón, Isaac Portillo, Víctor García y Andrés Jaco en la zaga. En el centro del campo probó a Will Canales, René Gómez, Diego Coca, Miguel Blanco y Alexander Suazo. Adelante, como puntero en solitario, Rómel Mejía.

Los jugadores hablaron del trabajo realizado y de los aspectos que trató el profe durante los entrenos. “En el ataque él (Roca) se enfocó más, pero también la defensa y cómo salir a atacar, presionar y robar la pelota y ser explosivos en el ataque”, manifestó el volante Jiménez, quien esta semana acudió a su primera convocatoria con La Azul.

Quien sí ha estado antes en Selecta, e incluso ha visto minutos con el entrenador europeo, es el lateral derecho Íbsen Castro, quien espera superar un nuevo filtro de convocatoria la próxima semana.

“El profe ha confiado un poco en mí, ahora no hay que quedarse con eso y ganarse el puesto entreno a entreno, día a día, y primero Dios estar ahí en la convocatoria para aportar mi granito de arena a la selección y estar en el equipo de Copa Oro y de los amistosos”, externó “El Avión” Castro.

Mientras que el volante Diego Coca, quien apunta más a conformar la Sub 23, tampoco rehusa a un llamado al combinado absoluto. “El profe Roca está bajo la supervisión de nosotros y uno nunca sabe si en algún momento puede contar con alguno de nosotros”, comenta. 
Satisfecho

Por otra parte, el seleccionador Roca se marchó del entreno dejando clara su satisfacción por lo visto ayer con los chamacos. El profe indicó que “aprovechó muy bien” a los jugadores de la Sub 23, quienes quizás estén más cerca de integran a la escuadra preolímpica que el combinado mayor. 

“Están con ilusión, los he felicitado por la actitud mostrada. Ellos se dan cuenta de lo importante que es estar en la selección, es un premio a lo que han hecho y no tienen que tirar por la borda. Se tienen que esforzar más si quieren estar en un listado que los lleve a una competición oficial e internacional”, externó el técnico español.

Este martes, Roca hará otro llamado para selección nacional, esta vez con los jugadores que queden eliminados en semifinales de la Liga Mayor este fin de semana.