Apuesta a ganar C.A. Juvenil de atletismo

Todo está listo para el desarrollo del evento, del 12 a 14 de junio

descripción de la imagen

Atletas, durante la prueba con obstáculos. 

/ Foto Por Cortesía Federación de Atletismo

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2015-05-14 7:54:00

El Salvador no solamente está listo para organizar el Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil A y B, programado para el próximo mes, si no también para ganarlo, ha dicho claramente el presidente de la Federación Juan Carlos Ramírez.

Sus declaraciones fueron brindadas el jueves cuando en compañía del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada, realizaron el anuncio oficial de la realización acá de dicha competición regional, programada del 12 al 14 de junio.  

El máximo dirigente del atletismo nacional, manifestó estar confiado, que con la nueva generación de atletas que está emergiendo, existen altas posibilidades de pelear de tú a tú con Guatemala por la supremacía Centroamericana y coronarse campeones, que es el gran objetivo que se han propuesto. 

Para ello El Salvador competirá en esta justa regional con 115 atletas, que se desarrollará en cinco jornadas, del 12 al 14 de junio del presente año, en el cual se espera la participación de 384 atletas de la región, de acuerdo a la inscripción preliminar.

La pelea con Guatemala no estará nada fácil, pues traen una delegación de 123 atletas, demostrando con ello que vienen por el título regional, Costa Rica mientras tanto llegará con 54 atletas y Panamá lo hará con 49, siendo estas delegaciones las más numerosas.

Hasta la fecha han confirmado la asistencia los países de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador. 
Buen respaldo

Este evento según lo manifestó Ramírez, cuenta con el respaldo de varios patrocinadores lo cual garantizará un evento de muy buena organización, destacando entre ellos Vitabiotics, Agua Las Perlitas, TCS, Industrias Médicas, INDES, Industrias La Cascada, y aún falta que se sumen otros patrocinadores para hacer de esta competición  una de las mejores que se haya organizado en los últimos años.

“Debemos recordar que en esta cometencia el ganador se define bajo el sistema de puntuación y nosotros contamos con una buena generación de atletas, que no dudamos darán lo mejor en cada prueba para coronarse campeones”, advirtió Ramírez.