Boca y River empataban 0-0 en el “Día del Futbolista”, por el juego de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.
Tras el descanso, los jugadores de River se preparaban para ingresar al campo de la Bombonera, cuando un delincuente los roció con gas pimienta, tras hacer un agujero en la manga de “seguridad” que salía desde la orilla de la tribuna hacia la cancha.
De inmediato, todos los jugadores del “Muñeco” Gallardo sufrieron los efectos del químico lanzado. Los más afectados fueron Ponzio y Funes Mori, pero el resto del equipo no se quedó atrás, y no tuvo reacción ante el incidente.
Jefe de seguridad habla con arbitro boliviano.Mientras asi luce el vestidor de River Plate Cata Diaz pide reanudar. pic.twitter.com/MveuKypKws
— LaReta.Com (@LaReta_Com) 15 Maggio 2015
Tras más de una hora de “negociaciones”, el árbitro boliviano Darío Herrera dio por suspendido el juego. No hay fecha ni lugar para reprogramar el segundo tiempo. Tampoco se conoce si será a puertas cerradas o con afición local. El árbitro, su equipo y CONMEBOL se reunirán más tarde esta noche para discutir qué declarar en el informe arbitral final del juego. Boca estaría a las puertas de una sanción, tras este incidente catalogado como “ridículo” por comentaristas argentinos.
El hincha de #Boca que lanzó gas pimienta a los jugadores de #River cuando estaba a punto de finalizar el descanso: http://t.co/8U2tzAIYGn
— @EDHdeportes (@EDHdeportes) May 15, 2015