Zarco Rodríguez: “Mi sueño es ser DT de la Selecta”

El actual estratega del Metapán habló con el programa de "Los Provocadores". ??bordó temas como Selecta, semis y otras cosas acerca de su currículo como entrenador

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-15 1:27:00

Zarco Rodríguez habló sobre una de sus metas personales que tiene como profesional del balompié, específicamente como director técnico, y dijo: “Mi sueño es ser técnico de la Selecta es un deseo que está ahí, pero solo el tiempo dirá si estoy capacitado y pueda desempañarme ahí. Es en un futuro, de momento me concentro con Metapán y nada más”.

Entre otras cosas, Zarco también manifestó que como parte de un proyecto personal, una iniciativa para mejorar su currículo, está también el fortalecimiento de su acervo como DT. “Iré del 21 de junio al 1ero de julio a una capacitación para técnicos a Madrid, España con el Profesor López y López. Uno no deja de aprender esto del fútbol, uno tiene que estar atento a los cambios y a las nuevas dinámicas. En el fútbol hay que actualizarse. Al profesor López y López he tenido la oportunidad de seguirlo por internet, y me gusta mucho cómo ve y enseña los sistemas tácticos”, manifestó.

Sobre el juego de semifinal del sábado contra FAS, y una eventual final, Zarco se sinceró y dijo que no podría decidir con quién le gustaría jugar la gran final del Clausura 2015 si siquiera haber clasificado. “Le faltaría el respeto a FAS si hablo de eso, no puedo decir con quien quiero jugar la final si ni he llegado ahí. No hemos ganado nada absolutamente, debemos concentrarnos en sacar adelante el partido, y llegar así a jugar contra Santa Tecla o Juventud. No puedo hablar algo de lo que no ha pasado”, finalizó.

Este sábado el duelo de vuelta por semifinales del Clausura 2015 entre Metapán y FAS será en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, a las 7pm. Metapán podría llegar a su cuarta final de torneos cortos consecutiva.