Conmebol daría victoria a River y castigo a Boca

El "súper clásico" pasó ser un "súper escándalo" en Argentina. El juego estaba 0-0 cuando delincuentes agredieron a jugadores de River

descripción de la imagen

Rodolfo Arruabarena, técnico de Boca Juniors y su pupilos increpando al árbitro.

/ Foto Por edhdep

Por Agencias | @EDHdeportes

2015-05-15 12:04:00

River Plate habría sido declarado ganador de la serie de octavos de final ante Boca Juniors y pasaría a cuartos de la Copa Libertadores. Según han publicado diarios de Suramérica este viernes tomando como fuente al Conmebol.  El juego de ida fue ganado 1-0 por los “millonarios”.

Ovación Digital de Uruguay, publicó que esta habría sido la decisión tomada por la Conmebol y el diario argentino Crónica reseña que “la decisión de la Conmebol de aplicar el artículo 23 de su reglamento disciplinario le depararía a Boca la pérdida del partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores que estaba empatando sin goles al cabo del primer tiempo y consecuentemente será River el clasificado a cuartos”.

El citado artículo indica cual será la “determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos.
1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá”.

“La Comisión de Disciplina de la Conmebol está reunida y ya se supo que tomó la determinación de que no se jugarán los segundos 45 minutos del superclásico entre Boca Juniors y River Plate que fuera suspendido ayer por incidentes en La Bombonera”, publicó el portal uruguayo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol considera un incidente grave que jugadores de River hayan sido agredidos con gases irritantes en el suspendido partido con Boca el jueves por octavos de final de la Copa Libertadores.

Ya temprano este viernes, un fiscal argentino ordenó el cierre del estadio de Boca, La Bombonera mientras se realizan las invetigaciones del caso.

Momento en el que un fanático del Boca rompre la “manga” plástica que da protección a los jugadores visitantes: 

vine.co/v/eKwr50LD7Kn