Jean Todt impresionado con la Fórmula E

descripción de la imagen

Parte de la diversión en torno a la F-E

/ Foto Por edhdep

Por EFE | SPEED | @EDHdeportes

2015-05-15 4:11:00

El francés Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha declarado en Mónaco, sede de la séptima prueba de la Fórmula E, que le parece “impresionante” que los responsables de la misma hayan “organizado un campeonato tan fuerte”.

“Estuve en la primera carrera, en Pekín (en septiembre), y también en Buenos Aires. La carrera de Malasia me pareció muy buena, así como las de Punta del Este (Uruguay) y las de Estados Unidos, en Miami y Long Beach”, explicó Todt, que la pasada semana fue nombrado Embajador oficial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial por el Secretario General de la ONU, el coreano Ban Ki Moon.

“Es el primer año y aún se están desarrollando cosas, pero es un campeonato emocionante, en el que ha habido seis ganadores distintos en las seis primeras carreras”, indicó Todt este sábado durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Mónaco y en la que también participó el español Alejandro Agag, máximo mandatario del campeonato de motores eléctricos.

“Es impresionante que hayan organizado un campeonato tan fuerte y quiero felicitar por ello a Alejandro Agag y a toda la gente involucrada en la creación y el desarrollo del mismo”, indicó el presidente de la FIA.

“De momento, uno de los límites es la capacidad de las baterías. Pero es una tecnología a desarrollar, que en estos momentos sería perfecta para el tráfico en las ciudades”, comentó Todt este sábado en el principado mediterráneo.

“El mundo está cambiando y la Fórmula E representa una visión del futuro, en especial en los núcleos urbanos”, opinó el máximo mandatario de la Federación Internacional del Automóvil.

“La Fórmula E es un campeonato a escala mundial y por eso en su primera edición ya ha visitado todos los continentes. Sólo le quedaría organizar pruebas en Oriente Medio y en África”, explicó Todt.