Campeonato Panamericano Mountain Bike recibirá en Costa Rica a 300 ciclistas

Conoce más del próximo campeonato ciclista más importante de mayo en la región centroamericana

descripción de la imagen

La laguna de Las Ninfas, en Apaneca

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por ACAN-EFE

2015-05-15 5:10:00

El II Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en la modalidad de maratón (XCM), se celebrará el próximo domingo 17 de mayo en Costa Rica, con la participación de 300 ciclistas, 56 de ellos en la categoría de “élite”, según informaron hoy la organizadores.

Los corredores pertenecen a 11 países, el recorrido es de 64 kilómetros con un desnivel positivo de 2.400 metros, y en el trayecto predominan las cuestas, detallaron en un comunicado. Los ciclistas pasarán por Barrio San Bosco, Sombrilla, Toboganes, Tabarcia, Desampariditos y Ventanas, en Ciudad Colón (San José).

“Los ciclistas deberán esforzarse al máximo ya que el recorrido tiene partes muy técnicas y explosivas, la zona de Colón tiende a ser montañosa por lo que tendremos un recorrido de buena calidad”, explicó en la comunicación Rafael Pacheco, de Producciones Alfa, empresa organizadora. En el trayecto habrá tres puestos de asistencia, el primero en Bustamante en el kilómetro 16, y el segundo y tercero en Piedras Negras al kilómetro 30 y 50.

La prueba cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), y otorga puntos en la clasificación mundial.