Sobre lo de anoche…

OPINI??N - "Somos un gran país (Argentina), hermoso; una Ferrari manejada por pilotos sin brazos. Ese es el problema"

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Martín Eliceche, editor del Arsenal FC | Twitter: @MartinEliceche

2015-05-15 5:32:00

Totalmente vergonzoso. Somos una sociedad agonizante, ya no podemos caer más bajo. Esto no pasa por si fue en la cancha de Boca, en la de River o donde sea, podría haber pasado en cualquier lado.

Tenemos que sacarnos la camiseta y opinar como personas, por que ésto nos afecta a todos. El jueves se vio adentro de una cancha de fútbol, pero ese salvajismo, esa negligencia, todo eso pasa en nuestro día a día.

Es tan triste ver los hechos como a la gente que se gasta en generalizar a toda una hinchada. Siempre tenemos que pagar todos por un par de inadaptados, y eso seguirá pasando por que acá lo más fácil es poner parches momentáneos para que la gente aplauda.

La política es el cáncer del fútbol, los clubes son rehenes de su accionar, son sus ratones de laboratorio. Mientras la política siga incrustada de ésta forma en el deporte, seguirán existiendo los barrabravas y la impunidad. No hay que ser muy vivo para darse cuenta.

¿Con qué cara vamos a mirar los chiquitos y explicarles que no pueden ir a una cancha por inseguridad?. Por favor…

Soy de Boca, pero eso no me hace cómplice ni mucho menos de los actos de anoche. Totalmente repudiable. Si nos tienen que sancionar, cerrar la cancha o eliminarnos de la copa, adelante. Siempre mientras sea justificado correctamente, claro. Por las buenas no aprendemos, nunca lo hicimos. Creemos que nos llevamos a todos por delante.

Tal vez con medidas más drásticas abramos los ojos, ahora es tarde y hay que bancársela. Como digo, ésto le podría haber pasado a cualquier equipo por que es un problema de la sociedad en general, dejen los colores de lado y preocúpense por que ésto cambie, caiga quien caiga.

Jugar una copa es momentáneo, un partido dura 90?, no podemos comparar un partido de fútbol con una sociedad. Después te roban, te matan, etc, y nos quejamos. Establezcamos prioridades y tracemos una línea. Pongamos un granito de arena cada uno o ésto se termina de ir al carajo. Cada uno sabrá si quiere ser cómplice de todo ésto o prefiere dejar cosas de lado para que ésto cambie.

Hay una frase muy famosa que dice “Se juega como se vive”, y creo que nunca hubo un mejor momento para aplicarla.

No tengo más que pedir perdón como fanático de éste hermoso deporte que soy. No soy culpable, ustedes tampoco, pero si vamos a vivir del yo no fui, fueron ustedes, así vamos a seguir. Dejemos de mirarnos el ombligo y levantemos la cabeza, miremos para adelante. Así no va más.