Ejercicio por la mañana, inmejorable para quemar grasa

Por más que pongas lo mejor de ti en la tarde o en la noche, nunca quemar grasas será más veloz que hacerlo ejercitándote por la mañana, muy temprano

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-15 6:53:00

Para muchos el ejercicio por la mañana es casi imposible. Por cuestiones de agenda, por pereza mental, y a veces, en algunos casos por el frío del alba. Abandonar el calor acogedor de las sábanas de nuestra cama, antes de que salga el sol y hacer deporte, no es algo que esté en el ideario de muchos, incluyendo gente que se ejercita. Para muchos, seguro incluso no resulte muy motivador; mas si lo que buscas es quemar grasa y bajar de peso rápidamente, ojo, quizás deberías proponertelo.

Un estudio publicado por The Journal of Phisiology, mostró que realizar cualquier actividad física a primera hora del día y antes del desayuno, esexcelente para quemar grasas.

Peter Hespel, profesor del Centro de Investigación para el Ejercicio y la Salud de la Universidad Católica Leuven de Bélgica y autor del estudio, explica que el entrenamiento matutino y en ayunas logra que nuestro organismo queme mayor porcentaje de grasa al usarla como combustible durante la actividad física.

Por su parte, Ignacio Santander, profesor de educación física y académico de la Universidad San Sebastián, Santiago de Chile, explica que “el organismo reacciona aumentando la actividad metabólica celular y la  disponibilidad de energía”. Y recomienda “efectuar ejercicios de mediana intensidad para activar las hormonas que aceleran nuestro metabolismo basal”.

El académico indica que “en vez de hablar de algún ejercicio o deporte en particular, es recomendable cualquier actividad que eleve la frecuencia cardiaca entre las 140 y 170 pulsaciones por minuto, valor que varía dependiendo de la edad, género, nivel de entrenamiento y tipo de musculatura, entre otros. De esta forma sería una actividad de mediana intensidad”.

La aplicación NTC de Nike permite elegir rutinas específicas para lo que te interese trabajar, ya sea para fortalecer, definir o mejorar tu estado físico general, desde el nivel más básico y dependiendo del tiempo que se tenga por supuesto.