A sacar al primer finalista en la liga de plata

Chalatenango y Real Destroyer se enfrentan mañana para definir al primer equipo que se meterá a la final del torneo Clausura de Segunda División

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2015-05-15 7:05:00

Real Destroyer llega esta noche al estadio José Gregorio Martínez para jugar ante Chalatenango la semifinal de vuelta del torneo Clausura de Segunda División. Los porteños llegan con el pecho hinchado tras imponerse en el partido de ida por 3-1, pero no se confían porque enfrente tienen a un cuadro norteño que es peligroso cuando se va al ataque, sobre todo si tiene en la cancha a la delantera conformada por Levi Martínez y Vladimir Díaz.

De hecho, el atacante porteño Juan Bonilla comentó que la ventaja les da tranquilidad, pero confían en que este sábado serán igual de certeros y eso les permitirá lograr otro resultado positivo que los termine de meter a la final. “(El 3-1) motiva, pero sabemos que el resultado no nos asegura nada, debemos trabajar 90 minutos más y sabemos que en Chalatenango no va a ser fácil”, comentó el jugador en declaraciones a facebook.com/pages/Real-Destroyer-FC.

Por su parte, el defensa Óscar Portillo agregó que lograr el pase a la final les permitiría demostrar que, a base de esfuerzo y trabajo, se pueden romper con los pronósticos. “El resultado de ida va a ser el determinante. Clasificar sería un sueño cumplido para nosotros, creo que el no ser favorito nos ha dado un poco de ventaja”, agregó.

Sin embargo, Chalatenango, uno de los equipos más efectivos al cierre de las 18 jornadas, confía en que lograrán la remontada, pues consideran que nada está escrito. “Esto está abierto todavía, faltan 90 minutos en casa de nosotros y tenemos fe en Dios que las cosas se nos van a dar a favor para así poder sacar el resultado positivo”, comentó al respecto el atacante Díaz, quien aseguró que se ha trabajado “fuerte y con humildad para tratar de hacer las cosas bien” y lograr, como mínimo, un 2-0 que les permite irse al tiempo extra.

El volante José Rodríguez no se quedó atrás y recordó que este sábado contarán con el apoyo del jugador #12, la afición, la cual será clave para buscar el resultado deseado. “Esperamos revertir esto en nuestra cancha. La confianza está en cada uno de los compañeros, podemos revertir el resultado y la afición en el estadio motiva todavía más”, le comentó al sitio mencionado.

El partido Chalatenango-Real Destroyer será a las 6:30 de la tarde. Vale la pena destacar que el domingo, a las 10:30 de la mañana en el estadio Ana Merecedes Campos, Sonsonate recibirá a El Roble en un encuentro donde se definirá al segundo clasificado a la fiesta grande. En la ida, jugada en casa de los muñequeros, quedaron 1-1.