Roll Royce y San Marcos no fallaron

Roll Royce derrotó a Delgadense con un cómodo triunfo de 109 a 50

descripción de la imagen

Roll Royce ganó 92 a 66 a Santa Ana BC durante el partido de la Liga Superior de Baloncesto.

/ Foto Por Claudia Castillo

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-15 7:31:00

Roll Royce y San Marcos fueron los equipos ganadores que arrojó al jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto, realizada la noche del jueves en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.

El Roll Royce y Delgadense abrieron las hostilidades en el duelo preliminar, cuyo resultado favoreció a Roll Royce con cifras de 109 a 50, triunfo con el cual  ese equipo se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general, con 18 unidades.

Fue una victoria conquistada sin mayores sobresaltos por el quinteto de Roll Royce, pues fue el equipo que dominó las acciones del partido e impuso el ritmo que más le convenía. Fue así como, a medida que transcurrió el juego, estos se fueron distanciando en el marcador, sin  que el representativo de Ciudad Delgado pudiera evitarlo.

Al final, las cifras favorables a Roll Royce evidencian la clara superioridad que mantuvo sobre Delgadense. Para este cómodo triunfo, los de Ciudad Delgado sufrieron el buen trabajo de jugadores como Kevin Gutiérrez, que convirtió 20 puntos, mientras que  Luis Escoto anotó 18 y como tercer jugador más efectivo destacó Marcos Gómez con 14 unidades.

Por los perdedores, sus mejores hombres en la parte ofensiva fueron Kevin Hernández  con 17 puntos, Carlos Villeda con 12 y finalmente José Castillo anotó 10.

San Marcos no falló

En el juego estelar del doble programa disputado el jueves, se enfrentaron el sublíder San Marcos ante Pumas, ganando el representativo municipal con el contundente marcador de 117 a 78.

San Marcos, muy bien dirigido por Arturo González Mata, no tuvo problema alguno ante el quinteto univesitario, que nunca pudo encontar la manera de frenar el ímpetu que impuso su rival.

Salvador Bandek, Fabio Molina y Mauro Oglivie, que formaron parte del equipo titular, destacaron como los hombres claves para que su equipo sacara este amplio triunfo.

Oglivie cerró el juego con 34 puntos, mientras que Bandek anotó 30 y Molina finalizó  con 22. Por los Pumas, los más efectivos fueron Geovanny Hernández con 23 e Irving Urrutia con 20.