¡Adiós capitán, adiós a Gerrard!

NOTA Y VIDEO - Al salir al campo, en el que ya se encontraban todos los demás futbolistas, pudo observar la grada con dos mosaicos. En uno de ellos se pudo leer 'CAPTAIN' y en el otro 'SG 8'

descripción de la imagen

Steven Gerrard, sus hijas y su público.  Adiós a los "red".

/ Foto Por edhdep

Por

2015-05-16 12:19:00

Muchos no se lo creeran hasta que lo vean abandonar el campo por el túnel de vestuarios. Sólo en ese momento notarán un vació inmenso. Tan largo como su imponente figura, que no volverá a pisar el césped.

Será el final de una época para un equipo y su capitán. Steven Gerrard. Un descabezamiento dramático. 17 temporadas en el primer equipo, 26 años vistiendo la misma camiseta roja del Liverpool que este sábado ha dejado en la lavandería de Anfield para no volverla a recoger.

El eterno capitán del Liverpool, disputó este sábado su último partido como local con el conjunto inglés y recibió un merecido homenaje por parte de la afición del estadio de Anfield tras 17 años en el equipo de sus amores.

Antes del partido, el ‘8’ de los ‘reds’ fue presentado por última vez por el ‘speaker’ del estadio y enfiló el césped junto a sus tres hijas, con una de ellas, la más pequeña, cogida en brazos.

Al salir al campo, en el que ya se encontraban todos los demás futbolistas, pudo observar la grada con dos mosaicos. En uno de ellos se pudo leer ‘CAPTAIN’ y en el otro ‘SG 8’, sus iniciales y su número característicos.

Los aficionados que abarrotaban el estadio cantaron a coro el ‘Steve Gerrard, Gerrard’ al ritmo de ‘Qué será, será’, como vienen haciendo durante todos estos años, y un emocionado Gerrard recibió el pasillo por parte de sus compañeros y de los rivales del Crystal Palace.

Así se despide

“Estoy muy orgulloso de lo que conseguí aquí. Todos los trofeos que gané me traen grandes recuerdos. Tristemente, no pude ganar la Premier League, pero ahora no puedo hacer nada al respecto. Quizá sea lo único que lamento, pero viendo las cosas en grande: un niño que soñaba con jugar en Liverpool mucho tiempo, más de 700 partidos… He conseguido más cosas de las que pensé”, señaló Gerrard, consciente de que le espera un baño de multitudes tal que se recordará en la historia de la Premier League durante muchos años.

También lo recordarán aquellos que participaron del adiós del capitán “red”, pues las entradas, que partían desde las 40-50 libras ($80-$90) alcanzaron un valor en la reventa superior a las 1,324 libras ($2,000).

“No tengo claro qué va a pasar cuando termine el partido. Me sentiré muy extraño. Voy a extrañar jugar en Anfield, jugar frente a los aficionados, jugar con mis compañeros… Será muy emocionante, el plan es estar juntos y evitar las lágrimas”, confió el inglés, nacido en Whiston, un pueblo en el sur de Yorkshire hace 34 años y que entró a la Academia de los reds con sólo nueve años para no salir hasta hoy. 

Su próximo destino es Los Angeles Galaxy, donde ya militó David Beckham, y en el que le espera el técnico Bruce Arena.