Real Destroyer a la final de Segunda División

Chalate ganó 2-1 pero Real Destroyer clasificó a la final de Segunda. En el global, los porteños ganaron la serie 4-3. ??brego, expulsado

descripción de la imagen

Frank Medrano (8) y Rosemberg Cuevas (5) fueron los anotadores del Real Destróyer. Foto EDH

/ Foto Por Mauricio Cácers

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-05-16 8:59:00

Chalatenango buscó su milagro en casa pero la remontada no fue total y el 2-1 no le alcanzó para apuntarse en la final de Segunda. Perdió en el global 4-3 contra Real Destroyer.

Vladimir Díaz, con doblete en el primer tiempo, puso a soñar a su afición en la primera mitad pero Juan Vásquez en el complemento descontó y evitó así el tiempo extra. Real Destroyer ya espera al ganador entre Sonsonate y El Roble para disputar la final. El ganador será rival de Guadalupano en la finalísima que da el boleto a la Primera División.

El partido fue sufrido para el equipo de Jorge Ábrego. Llegaba con ventaja de 3-1 por el resultado cosechado en la ida y los Duros del Norte, acuerpados con su público, apretaron desde el primer minuto.

El colombiano Vladimir Díaz confirmó su buen momento goleador y a los 9 minutos se encontró con un rebote en el área grande parbnna quitarse al portero rival. Al 20?, Alexis Hernández, siempre para Chalate, pudo aumentar el marcador si el balón no se va cerca del poste derecho.

En la grada no paraban de cantar los chalatecos y el premio a esa presión y al ímpetu ofensivo de su equipo, Díaz marcaría su doblete tras conectar de cabeza. Ese gol le daba a su equipo y ya estaba la serie 3-3.

Cuando se fueron al descanso, en la banca de Real Destroyer se escucharon muchos regaños y palabras como “el que esté cag… que mejor no juegue”. 

Se reanudó el juego y los nervios seguían para la visita, al punto que Díaz pudo anotar un tercer tanto pero fue pillado en posición adelantada.
Los portuarios encontrarían el gol del descuento al 62? por medio de Juan Vásquez, quien había ingresado de cambio, para descontar y poner el global 4-3. 

Al 78? fue expulsado el DT de Real Destroyer, Jorge Ábrego. Su comportamiento fue protestar frente al cuarto árbitro y tuvo que ser separado por jugadores de su equipo y agentes de la UMO. Al irse a las gradas lo provocaron algunos hinchas y le lanzaron cerveza. Ábrego pudo irse a los golpes si no lo apartaban.

Real Destroyer aguantó y pese a perder ya es finalista. Sigue su sueño de ascenso.