Comunicaciones avanza a su sexta final consecutiva

Los cremas quieren seguir haciendo historia en el fútbol chapín. Hoy se conocerá su rival entre Municipal y Suchitepéquez

descripción de la imagen

Por Agencias / EFE

2015-05-17 8:25:00

GUATEMALA. El Comunicaciones clasificó a la final del torneo Clausura 2015 del fútbol de Guatemala tras empatar 1-1 con Antigua (6-2 en el global), por lo que buscará su sexto título consecutivo ante un rival que saldrá de la serie entre el Municipal y el Suchitepéquez.

El pentacampeón guatemalteco aprovechó la ventaja (5-1) obtenida el pasado miércoles a domicilio en casa del Antigua, en el partido de ida, y selló con el empate de este sábado su clasificación a la final, la octava en los últimos nueve torneos.

El Comunicaciones, bajo el mando del uruguayo William Coito Olivera, se puso arriba en el marcador con un tanto del centrocampista Carlos Figueroa, al minuto 27.

La ventaja le duró poco al monarca local ya que un minuto después el delantero hondureño nacionalizado guatemalteco Óscar Isaula empató el partido para Antigua, dirigido por el argentino Mauricio Tapia.

La igualdad (1-1) en el marcador acreditó el pase del Comunicaciones a la final del certamen, donde buscará su sexto título en fila, una hazaña nunca antes conquistada en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

Su rival se definirá hoy cuando se juegue la otra llave semifinal, que enfrenta al Municipal, de los salvadoreños Jaime Alas y Kevin Santamaría, dirigido por el argentino Enzo Trossero, y el Suchitepéquez, al mando del guatemalteco Enrique Claverí.

La serie se encuentra igualada tras el empate sin goles en el partido de ida, celebrado el pasado jueves en Mazatenango, cabecera del departamento (provincia) de Suchitepéquez, unos 150 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

El club de Trossero obtuvo el segundo puesto en la etapa de clasificación, detrás del Comunicaciones, por lo que el triunfo o un empate sin goles le vale para avanzar a la final en su estadio.

El Suchitepéquez, necesitado de triunfar o de un empate con goles para eliminar al Municipal, intentará sacar provecho de su estrella, el delantero argentino Emiliano Ariel López, goleador del certamen con 13 anotaciones.

El Comunicaciones y el Municipal, los dos clubes más populares del país y ganadores cada uno de 29 títulos de liga, se han enfrentado en seis de las últimas nueve finales del certamen local.