El Roble, el otro finalista

Los muñequeros, que pasaron de la fase regular, como cuartos del gtrupo A, enfrentarán a Real Destroyer, por el titulo, tras superar en la serie a Sonsonate

descripción de la imagen

Jugadores del Roble celebran la victoria en el estadio Ana Merdeces Campos.

/ Foto Por Franklin Ponce

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-05-17 1:39:00

Quizá contra todo pronóstico, El Roble está en el final. Los muñequeros fueron más practicos y efectivos, sobre Sosnsonate, a quien derrotó (3-0), en la semifinal de vuelta y selló el boleto (4-1), para enfrentar a Real Destroyer, en la serie por el titulo del Clausura 2015 de la Segunda División.

El empate en el primer partido de esta serie, permitió que la vuelta se jugara abiertamente, pues la única ventaja que existía era la localía, para los sonsonatecos, con el apoyo de su afición que llegó a topar en un 90% de su capacidad.

Los primeros momentos fueron muy parejos, pero los sonsonatecos tuvieron dos muy buenas oportunidades con disparo de Ramón Solís, que se fue desviado (16’) y un cabezazo de Fredy González (22’), que rechazó el meta muñequero, Erick Alvarado, casi de la línea de gol.

LA visita trató de aguantar y esperar a que Sonsonate dejara un espacio para llegar con más claridad, pues hasta antes del primer tiempo solo había generado tres disparos a portería, uno directo y dos que se fueron desviados.

Mientras que Sonsonate sumó una oportunidad más de anotar, con un remate del colombiano González, desde fuera del área, que el portero Alvarado, con ciertas complicaciones, logró rechazar y alejar el peligro.

Al cierre del primer tiempo, los cocoteros no aguantaron la dinámica, con la que dominaron esta etapa. El Roble contó con su mejor oportunidad para anotar, con un cabezazo de Neymer Miranda, que pasó a un lado de la portería.

Para el segundo tiempo, El Roble sorprendió con una propuesta más arriesgada, pero que terminó siendo efectiva, pues a los cinco minutos de haber iniciado el complemento, lograron abrir el marcador (50’), a través del colombiano Neymer Miranda, tras un centro por la derecha, luego del mal rechazo del portero Rafael Lucha.

El estadio enmudeció con esta anotación, mientras el técnico Iván Ruíz respondió con tres sustituciones (dos por decisión técnica y una por lesión), modificando un poco el sistema, en busca de encontrar la paridad.

Sonsonate encimó, pero los de Ilobasco se supieron defenderse y no pasar mayores problemas, con los disparos que no llevaban ninguna dirección, producto de la desesperación que fue creciendo después de que no sabían aprovechar estas oportunidades.

Sonsonate adelantó líneas y fue dejando espacios atrás, donde El Roble lo terminó liquidando. El segundo gol llegó en la individualidad del cafetero Michell Mercado, dejando la marca de tres rivales, incluyendo el portero; para definir a puerta vacía (88?).

La cuenta la cerró José Amaya, de penal, tras la falta en el área sobre Miranda; con un tiro al estilo “Panenka”, siendo la cereza al pastel, para una clasificación emotiva.