Rojos clasificó a la final

Tras vencer 3-1 a Suchitepéquez, Rojos del Municipal de Jaime Alas y Kevin Santamaría clasificaron a la final y enfrentará a Comunicaciones

descripción de la imagen

Jaime Alas, (al fondo) jugará la final en Guatemala junto a Kevin Santamaría.

/ Foto Por Municipal

Por Sander Franco - Twitter: @sanderfranco

2015-05-17 2:11:00

El Municipal clasificó a la final del Clausura 2015 del fútbol chapín tras superar 3-1 al Suchitepéquez (3-1 en el global), para buscar un nuevo título ante el Comunicaciones.

Los salvadoreños Jaime Alas y Kevin Santamaría (sustituido al 73?), fueron parte de los titulares utilizados por el técnico Enzo Trossero, en el partido de vuelta de las semifinales.

Municipal se dio el lujo de fallar un tiro desde los doces pasos por medio de Carlos Ruiz. La falta fue cometida a Kevin Santamaría. Posteriormente la visita se puso arriba a través de Emerson Cabrera (26?).

Antes del descanso el mismo “pescadito” Ruiz puso tablas (44?). Para el complemento los goles de Noriega (50?) y Portillo (90+4?) sellaron la clasificación a la final para los Rojos.

El Comunicaciones y el Municipal, los dos clubes más populares de Guatemala y ganadores cada uno de 29 títulos de liga, se han enfrentado en seis de las últimas nueve finales del certamen local.

Para el partido de ida que se jugará en el “Trébol”, el volante salvadoreño Jaime Alas será baja por acumulación de tarjetas amarillas.