Se puede afirmar que Ernesto Aparicio y Armando Segovia fueron dos privilegiados. Hicieron lo que amaron por 50 años. Nada menos. Una vida dedicada a la pasión de transmitir noticias y eventos deportivos. Lejos de amilanarse o desanimarse, todo lo contrario, hoy siguen adelante, con el mismo entusiasmo y dedicación que el primer día…
…Esa primera e inolvidable jornada radial, que en el caso de Segovia se remonta a 1963 en la radio “La voz del Litoral” de Usulután. Ese mismo año, pero en San Miguel, Neto Neto empezaba a hacer escuchar su inconfundible voz a través de Radio Chaparrastique. Arrancaron con todo. Ninguno de los dos ya se detendría…
Segovia pasó por Radio La Paz, La Voz del Pacífico, Cadena Cuscatlán y YSKL, su lugar en el mundo donde trabaja y vive gran parte de sus días actuales.
“Neto Neto” pasó por circuito YSR y en 1971 se unió al staff de Gol de KL, del que participa desde entonces. También estuvo en Cadena Cuscatlán y en televisión Canal 10, Canal 12 y TVO.
“Decir 50 años se dicen con tanta facilidad pero pasan con tanta dificultad…”. Segovia define en esa frase sus sentimientos ante momentos agrios de la profesión, que también los hay y muchos. Pero las alegrías son mayores.
Neto Neto, como siempre, le apuesta a mejorar el deporte salvadoreño: “Desde el 70 hasta el 90 las medallas estaban a la orden del día en Centroamérica, situación que no se da ahora. Pero con organización se puede volver a reinar la región”. Y recalca: “El deporte es parte de la educación”
La gran iniciativa del homenaje fue de AFES (Asociación de Futbolistas de El Salvador), FESA y la empresa Jaguar Sportic. Aplausos.
“Faltan las palabras para poder describir la emoción”. De parte de los oyentes, quizás la palabra sea solo una: Gracias.