Neto Neto y Segovia festejaron sus 50 años de locución deportiva

Los periodistas fueron homenajeados por su gran trayectoria en un hotel de la Capital

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2015-05-16 5:56:00

Se puede afirmar que Ernesto Aparicio y Armando Segovia fueron dos privilegiados. Hicieron lo que amaron por 50 años. Nada menos. Una vida dedicada a la pasión de transmitir noticias y eventos deportivos. Lejos de amilanarse o desanimarse, todo lo contrario, hoy siguen adelante, con el mismo entusiasmo y dedicación que el primer día… 

…Esa primera e inolvidable jornada radial, que en el caso de Segovia se remonta a 1963 en la radio “La voz del Litoral” de Usulután.  Ese mismo año, pero en San Miguel, Neto Neto empezaba a hacer escuchar su inconfundible voz a través de  Radio Chaparrastique.  Arrancaron con todo. Ninguno de los dos ya se detendría…

Segovia pasó por Radio La Paz, La Voz del Pacífico, Cadena Cuscatlán  y YSKL, su lugar en el mundo donde trabaja y vive gran parte de sus días actuales.

“Neto Neto” pasó por circuito YSR y en 1971 se unió al staff de Gol de KL, del que participa desde entonces. También estuvo en Cadena Cuscatlán y en televisión Canal 10, Canal 12 y TVO.

“Decir 50 años se dicen con tanta facilidad pero pasan con tanta dificultad…”.  Segovia define en esa frase sus sentimientos ante momentos agrios de la profesión, que también los hay y muchos. Pero las alegrías son mayores.

Neto Neto, como siempre, le apuesta a mejorar el deporte salvadoreño: “Desde el 70 hasta el 90 las medallas estaban a la orden del día en Centroamérica, situación que no se da ahora. Pero con organización se puede volver a reinar la región”. Y recalca: “El deporte es parte de la educación”

La gran iniciativa del homenaje fue de AFES (Asociación de Futbolistas de El Salvador), FESA y la empresa Jaguar Sportic.  Aplausos.
“Faltan las palabras para poder describir la emoción”. De parte de los oyentes, quizás la palabra sea solo una: Gracias.